domingo, 29 de abril de 2012


La pasarela Ecofashion Bcn busca un "giro verde" para la moda más sostenible.

Madrid, 26 abr (EFEverde).- Ecofashion Bcn, la pasarela de la moda más sostenible, volverá por segundo año a Barcelona con el reto de "impregnar de verde" el sector y acercar a la industria textil a criterios más ecológicos.

Imagen de archivo de los bolsos ecológicos presentados en Nueva York y diseñados por Helen Marcoschamer y Nazly Villamizar. EFE/ Andrés Iamartino.
El próximo cuatro de mayo la feria Biocultura de Barcelona (3-6 de mayo), acogerá la pasarela ecológica Ecofashion, que contará con las creaciones de Elena García, Ecology, Cristina Salguero (Pure Green) y Liv.

Los organizadores quieren acercar a diseñadores, proveedores y consumidores de ropa ecológica, para enriquecer la industria de la moda sostenible y fomentar su comercialización.

Todas las colecciones que se mostrarán en la pasarela cumplen con estrictos controles y certificaciones ambientales, ecológicas y de RSC.

Desde Biocultura advierten de la importancia de garantizar estos procesos y evitar las etiquetas que marcan a una prenda como ecológica solo porque lleva algodón natural cultivado sin dañar la tierra, pero un muchas ocasiones con "todo el proceso químico y laboral posterior" insostenible.EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario