sábado, 28 de abril de 2012


Plataforma denuncia que el SES no facilita resultado del análisis del agua


Almendralejo (Badajoz), 27 abr (EFE).- La Plataforma contra la Contaminación de Almendralejo ha denunciado hoy que el Servicio Extremeño de Salud (SES) no le ha facilitado los resultados de los análisis del agua de la red de abastecimiento de la ciudad, a pesar de que se lo ha requerido.
En una nota de prensa, asegura que en enero pasado solicitó copia de los análisis realizados por la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y que en febrero se repitió el procedimiento con el Ayuntamiento de Almendralejo, tras conocer los problemas del agua de abastecimiento con motivo del camalote que había crecido en la toma del río.

Ambas entidades proporcionaron la información solicitada con una copia de los análisis "en tiempo y forma" de acuerdo a la legislación vigente, apunta la nota.

Sin embargo, el último paso para hacer un estudio completo del proceso que sigue el agua desde su captación en el río Guadiana hasta que sale por el grifo en los domicilios de los usuarios era examinar los análisis que realiza el SES al agua suministrada.

Con tal fin, el pasado 2 de marzo la Plataforma remitió un escrito solicitando esta información y el 10 de abril el SES le comunicó que lo solicitado no es información ambiental, por lo que la solicitud de los análisis del agua potable "conforme a ley, debería ser denegada".

La plataforma considera que se trata de una "interpretación singular e incomprensiblemente restrictiva" de lo que es información ambiental.

Además, asegura que debido a las "deficiencias" en la calidad del agua potable que se ha suministrado a la población, "que se percibía claramente por su mal olor y sabor", la decisión de no facilitar la copia de los análisis realizados "conduce a que se generen dudas". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario