jueves, 26 de abril de 2012


Van Rompuy apuesta por innovación y energías renovables para salir de crisis

Sofía, 25 abr (EFEverde).- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, respaldó hoy la innovación y las energías renovables como los sectores económicos que ayuden a los países del Viejo Continente a salir de la crisis.
Electricidad. Renovables.Paneles solares
Electricidad. Renovables.Paneles solares sobre el tejado de una vivienda.


"Europa tiene que hacer más para conseguir crecimiento económico", afirmó hoy el político belga en una rueda de prensa con el primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, para agregar que "las inversiones en innovaciones y la economía 'verde' deben estar en el primer lugar de las prioridades".

El mandatario europeo también quiso subrayar que a pesar de la crisis la salud económica de una parte del continente no está tan mal.

"La zona del euro actualmente se encuentra en una leve recesión, y, claro, algunos países se enfrentan a desafíos importantes. Al mismo tiempo debemos no olvidar que grandes partes de Europa salen de la situación relativamente buena", declaró.

Uno de los asuntos que trató con el jefe del Gobierno búlgaro es la aspiración del país de ingresar, junto con Rumanía, en el Espacio de libre circulación de Schengen, previsto para el mes de septiembre después de ser vetado el pasado marzo por Holanda y Finlandia.

"Soy optimista de que pronto tomaremos una decisión sobre el ingreso de estos países en Schengen", declaró Van Rompuy.

Holanda y Finlandia acusan a Rumanía y Bulgaria de no hacer todo lo posible para luchar contra la corrupción y el crimen organizado.

Van Rompuy, estuvo hoy en Rumanía y Bulgaria para conmemorar el séptimo aniversario de la firma de Bucarest y Sofía del tratado de adhesión a la UE. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario