miércoles, 25 de abril de 2012


Toshiba reduce el CO2: de Madrid a Tokio 28.000 vuelos de ida y vuelta

Autor:Julio García
Madrid, 23 abr (EFEverde).- Toshiba ha reducido las emisiones de CO2 a la atmósfera en 125.000 toneladas, equivalentes a la producción de 28.000 vuelos de ida y vuelta entre Madrid y Tokio o 2,8 millones de bombillas de bajo consumo de 14W encendidas durante un año.
Imagen de archivo que muestra a una mujer calentándose las manos frente a una estufa en su casa de Varna, a unos 450 km de Sofía (Bulgaria), el 9 de enero de 2009.


Es uno de los resultados del programa Carbón Zero de la compañía japonesa, puesto en marcha en 2009, con el objetivo de reducir el impacto de su actividad y de sus productos en el medio ambiente; en concreto, asegurar que la producción, transporte, uso y mantenimiento de sus equipos multifunción hasta el millón de copias no supone emisión alguna de CO2.

Estas emisiones se compensan con inversiones en proyectos que las absorben, como el de "Eficiencia Energética en Estufas de África", gracias al cual se han sustituido 2.000 chimeneas de cocina y calefacción de Kenia por estufas que consumen un 50 % menos de madera, emiten un 92 % menos de monóxido de carbono y necesitan menos recursos y dinero para su funcionamiento.

Esta reducción de CO2 supone asimismo una disminución de un 59 % de las partículas expulsadas, según un estudio desarrollado por la Universidad de Nairobi, lo que minimiza su impacto medioambiental y mejora la salud de sus usuarios.

Así lo confirma el director de Marketing de Toshiba TEC Spain Imaging Systems, Miguel Sarwat, para quien "una política medioambiental de éxito solo es posible si se consigue involucrar en ella a las comunidades locales".EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario