jueves, 8 de noviembre de 2012

Alto Paraná presentó en Iguazú el Libro de la “Reserva Forestal San Jorge”
La publicación recorre la rica biodiversidad presente en la reserva de la selva misionera.

Iguazu Noticias.com

El Hotel Panoramic de la ciudad de Iguazú fué el lugar elegido por Alto Paraná para la presentación del libro de la “Reserva Forestal San Jorge”. Autoridades provinciales, dfe parques ncionales, del merio de Ecología, de la Fundsción Vida Silvestre, de la Facultad de Ciencias Forestales y de otras instituciones vinculadas a la protección del medio ambiente se dieron cita para conocer en exclusiva el libro sobre un lugar maravilloso de la Selva Misionera.

Una serie de imágenes de gran impacto y calidad, tomadas por el fotógrafo Emilio White, permiten recorrer la rica biodiversidad presente en la reserva. Animales como el yaguareté, el anta, el puma o la tirica; aves como el tucán o el pájaro campana; especies como los centenarios palos rosa o los inmensos palmitales abundan en San Jorge.

Ricardo Austin, Gerente de Operaciones Forestales de Alto Paraná, dio la bienvenida a los presentes y expresó: “San Jorge es un orgullo para Alto Paraná. Significa además una enorme responsabilidad conservar un patrimonio nacional tan valioso y único”.

La reserva San Jorge cuenta con 16.500 hectáreas, sobre un total de 110.000 de bosque nativo que la empresa conserva y se ha convertido en el lugar elegido para numerosas acciones de investigación científica. Alto Paraná asegura la preservación, la manutención y el cuidado de estas extensiones, contribuyendo de esta manera a la conservación de la porción más grande del Bosque Atlántico.

Mario Di Bitetti, Investigador del Conicet, la Universidad Nacional de Misiones y miembro de CEIBAS (Centro de Investigación del Bosque Atlántico), enfatizó: “San Jorge es una pieza esencial de un paisaje productivo que no solo promueve bienes de consumo sino también servicios ambientales”

“Las imágenes plasmadas en este libro y captadas por Emilio White, fruto de su dedicación y su arte, nos abren las puertas de la Selva Paranaense y nos llevan a recorrerla en un paseo inolvidable. Una valiosa contribución para apreciar, aún más, el valor de la Reserva San Jorge, uno de los bienes más importantes que sostiene Alto Paraná”, destacó Di Bitetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario