martes, 6 de noviembre de 2012


El campo pide políticas de ahorro energético

Anabel Pascual. Agricultores y ganaderos reconocen a Efeagro que, con la situación económica y el mercado internacional de la energía, poco se puede hacer para lograr bajar el precio del gasóleo B, pero piden al Gobierno políticas de ahorro y eficiencia energética para minimizar su impacto en la cuenta de resultados.
El campo pide políticas de ahorro energético para frenar el impacto del gasóleo
En la imagen, un tractor prepara la tierra para comenzar la siembra. Foto: EFE ARCHIVO
EFEAGRO - Madrid, 06 noviembre 2012 | 09:08h.
El gasóleo B o agrícola empezó el año rompiendo la barrera del euro por litro, cotización en la que se ha instalado a lo largo de los primeros diez meses del año, en una evolución que preocupa al conjunto del sector agrario porque afecta a su rentabilidad.
Hasta octubre, la media mensual de este combustible durante 2012 ha sido de 1,03 euros por litro, según se desprende de las estadísticas facilitadas por Cooperativas Agro-alimentarias, que realiza, desde hace años, una comparativa semanal con los precios de venta al público de todas las estaciones de servicio de gasóleo B.
Los datos muestran que nunca antes el sector primario había soportado unos precios tan elevados y durante tanto tiempo, y tanto en septiembre como en octubre ha registrado una media de 1,08 euros, si bien en muchas gasolineras el precio es todavía mayor.
Este sector reclama la investigación necesaria para continuar con el asesoramiento a agricultores y ganaderos sobre medidas de ahorro y eficiencia energética. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario