domingo, 11 de noviembre de 2012


El Día Europeo del Enoturismo se celebrará en 49 ciudades

Día Enoturismo
Ruta del Vino de Bullas. Foto: cedida por Acevin.

Un total de 49 ciudades viticultoras de Europa, 16 de ellas españolas, celebrarán de forma simultánea el próximo 11 de noviembre la cuarta edición del Día Europeo del Enoturismo, según ha informado en un comunicado la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin).

EFEVINOS

EFEAGRO - Madrid, 05 noviembre 2012 | 09:11h.


Recevin ha explicado que en Italia se han adherido a la celebración 17 territorios, mientras que en Portugal lo han hecho 16.

La Red ha destacado que el "gran abanico" de actividades organizadas por todas estas ciudades y rutas del vino ofrece "una magnífica oportunidad" para acercar la cultura del vino a los ciudadanos europeos.

Las acciones tienen un enfoque multidisciplinar e incluyen actividades enogastronómicas, con catas, mercados o visitas a bodegas; actividades culturales, con entradas a castillos o festivales de cine; de ocio, con rutas cicloturista o en tren; y de restauración y alojamiento, con paquetes enoturísticos.

Por ejemplo, en el Puerto de Santa María (Cádiz) se celebrará el concurso "Fotoenuturismo 2012"; en el Penedès tendrá lugar el Festival Internacional del Cine del Vino y el Cava MOST 2012, y en Montilla-Moriles (Córdoba) se reeditará la ruta cicloturista y sus paseos a caballo entre viñas.

Recevin aglutina a más de 800 ciudades del vino europeas agrupadas en su mayoría en Asociaciones Nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario