lunes, 19 de noviembre de 2012


Gamesa suministrará equipos eólicos de 47,6 megavatios en el oeste de India


Nueva Delhi, 19 nov (EFEverde).- La filial india de la compañía española Gamesa ha conseguido un contrato en la India para suministrar equipos eólicos con capacidad de 47,6 megavatios (MW) en el estado de Maharashtra (oeste), informó hoy a Efe una fuente de la empresa.


Gamesa firmó con la compañía pública local SJVN un contrato que incluye la instalación de 56 aerogeneradores de 850 kilovatios y servicios de operación y mantenimiento durante 10 años en el distrito de Ahmednagar.

Según una fuente de Gamesa India consultada por Efe, este contrato supone unos ingresos para la compañía por servicios de operación de 3.000 millones de rupias (unos 42,5 millones de euros).

Desde Gamesa India -que lleva casi tres años implantada en el gigante asiático- se congratularon por la obtención de un cliente "tan importante" en el sector público como SJVN, pues les ayudará a su "consolidación" en el mercado indio y ampliar su "credibilidad".

El presidente y director ejecutivo de "Gamesa India", Ramesh Kymal, afirmó a través de un comunicado que "el contrato (con SJVN) muestra la enorme confianza depositada en (Gamesa) a la hora de diversificar inversiones hacia el sector eólico".

"El acuerdo llega en un momento en el que muchos estados del país sufren escasez de energía, demostrando que la eólica puede ser una alternativa muy interesante", añadió Kymal.

Gamesa tiene prevista la finalización y entrega del proyecto eólico "en un plazo de no más de ocho meses", según la nota. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario