martes, 6 de noviembre de 2012


La Gomera recibe su "título" de Reserva de la Biosfera


San Sebastián de La Gomera 6 nov (EFEverde).- El Cabildo de La Gomera acogerá mañana el acto de entrega del certificado de reserva mundial de la biosfera otorgado a la isla por el consejo internacional de coordinación del programa MaB de la UNESCO, informó la institución insular.
El acto estará presidido por el presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo, acompañado por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero y la viceconsejera de Medio Ambiente del Ejecutivo regional, Guacimara Medina.
También estarán presentes el representante de la Unesco, Miguel Clúsener-Godt, la directora adjunta de Parques Nacionales, Montserrat Fernández, y la presidenta del consejo científico del MaB, Marisa Tejedor.
El consejo internacional de coordinación del programa MaB de la Unesco en París aprobó el pasado mes de julio la declaración de La Gomera como reserva de la biosfera, tras lo que se convierte en la sexta de Canarias.
Según Curbelo, esta importante declaración se ha logrado gracias al esfuerzo y trabajo constante de instituciones y vecinos.
"Se trata de una ansiada consideración y de colocar a nuestra tierra en el puesto donde se merece dentro de los ecosistemas internacionales, siendo un reconocimiento a la realidad de la biodiversidad y un reto para preservarla en el futuro", indica Curbelo en un comunicado.
El presidente agradece el importante trabajo realizado durante mucho tiempo por parte de Aider La Gomera.
España cuenta con 42 reservas y Canarias es una de las comunidades autónomas con mayor número, superada solamente por las comunidades de Andalucía y Castilla-La Mancha.
Las reservas de la biosfera son áreas que pertenecen a ecosistemas terrestres o costeros representativos, cuya importancia para el suministro de conocimientos prácticos y científicos y de valores humanos puedan contribuir al desarrollo sostenible.
Cada reserva tiene que satisfacer funciones de conservación de los recursos, desarrollo y logística. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario