miércoles, 7 de noviembre de 2012


Tormentas, ozono, vegetación y más: NASA-NOAA Suomi NPP satélite Devuelve el primer año de Datos. 11.07.12
Estas dos imágenes son temporada de duración compuestos de las concentraciones de clorofila del océano visibles derivados de mediciones radiométricas realizadas por el instrumento VIIRS sobre Suomi NPP.
Estas dos imágenes son temporada de duración compuestos de las concentraciones de clorofila del océano visibles derivados de mediciones radiométricas realizadas por el instrumento VIIRS sobre Suomi NPP. Los rangos de fechas de los dos materiales compuestos se incluyen en las imágenes individuales. Estas imágenes en falso color que los datos se destacan. Los colores púrpura y azul representan más bajas concentraciones de clorofila. Las naranjas y rojos representan mayores concentraciones de clorofila. Estas diferencias de color indican las zonas con biomasa de fitoplancton en mayor o menor. Crédito: NASA / Suomi NPP / Kuring Norman 

El 28 de octubre de 2011, el Suomi Nacional de Órbita Polar Partnership (PNP) atacó con éxito satélite en órbita en una noche espectacular lanzamiento desde Vandenberg Air Force Base, California Ahora, Suomi NPP ha orbitado la Tierra más de 5.000 veces y comenzado a regresar las imágenes y los datos que proporcionan tiempo crítico y las mediciones climáticas del sistema de la Tierra complejo. "El vuelo Suomi NPP y los equipos de tierra han pasado el primer año, asegurándose de que la nave espacial, los instrumentos y productos de datos están funcionando bien. Dado que los instrumentos y productos de datos tienen éxito desprotegido, los datos salen a los usuarios ", dice James Gleason, científico del proyecto Suomi NPP en la NASA Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Md. "Estos datos nos ayudan a mejorar nuestros modelos informáticos que predicen las condiciones ambientales futuras", añade Gleason. "Mejores predicciones vamos a tomar mejores decisiones, si es tan simple como tomar un paraguas a trabajar hoy o tan complejo como una respuesta al cambio climático". Suomi NPP observa superficie de la Tierra dos veces al día, una vez que la luz del día y una vez por la noche. La nave espacial vuela 512 millas (824 kilómetros) sobre la superficie en una órbita polar, rodeando el planeta unas 14 veces al día. Suomi NPP envía sus datos una vez una órbita a la estación terrestre en Svalbard, Noruega, y de forma continua a los usuarios locales de radiodifusión directa. Llamado así por la meteorología por satélite pionero Verner Suomi, la misión Suomi NPP es administrado por la NASA con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA ) la prestación de apoyo operativo y conjunto de la NOAA Satellite System Polar (JPSS) la gestión del sistema del satélite terrestre. "Suomi NPP ofrece NOAA con los datos más altos de satélite de calidad para los críticos de productos y servicios operativos, como previsiones meteorológicas, el clima y las evaluaciones de los ecosistemas", dice Mitch Goldberg, científico del programa JPSS NOAA. NPP es el satélite precursor para la próxima serie de JPSS satélites de observación de la Tierra. ¿Qué hace Suomi NPP una herramienta tan poderosa es la amplia gama de importantes observaciones que hace con sus cinco instrumentos. Estos instrumentos envían los datos que permiten a los científicos ver el mundo entero desde el espacio y comprender mejor los océanos, las nubes, el ozono, la nieve, el hielo, la vegetación y la atmósfera. 
Fuente.NASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario