viernes, 9 de noviembre de 2012


Toyota invertirá 31,3 millones de dólares para extraer litio en Argentina


Buenos Aires, 8 nov (EFEverde).- La japonesa Toyota invertirá 150 millones de pesos (31,3 millones de dólares) en un proyecto de extracción de litio en el noroeste de Argentina, informaron hoy fuentes oficiales.
El desembolso será destinado a la construcción del proyecto minero Salar de Olaroz, en la provincia de Jujuy, informó la Secretaría de Minería de Argentina en un comunicado.

Directivos de Toyota confirmaron a las autoridades argentinas que "en los próximos quince días la automotriz realizará el primer desembolso por 150 millones de pesos para la construcción del proyecto minero de litio" sobre una inversión total prevista para este proyecto de 1.300 millones de pesos (271,4 millones de dólares).

Según el comunicado, el proyecto Salar de Olaroz generará 650 puestos de trabajo directos y alcanzará una producción anual de 16.000 toneladas de litio, un mineral considerado estratégico en la generación de energías limpias.

Toyota ingresó al proyecto Olaroz mediante una acuerdo con la minera Oro Cobre, quien opera este proyecto ubicado a 270 kilómetros de San Salvador de Jujuy, capital de la provincia de Jujuy, a unos 4.200 metros de altura.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario