sábado, 17 de noviembre de 2012


Automóvil solar de Universidad La Serena ganó II etapa Carrera Solar Atacama


Santiago de Chile, 16 nov (EFEVERDE).- El singular automóvil solar Intikallpa de la Universidad de La Serena, fue el primero en cruzar hoy la meta situada en la localidad norteña de San Pedro Atacama, tras recorrer un total de 170 kilómetros correspondientes a la segunda etapa de la Carrera Solar Atacama.

En segundo lugar llegó el automóvil Eolian 3 de la Universidad de Chile; posteriormente un vehículo de la Universidad de Concepción y otro de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso.

Todos estos vehículos pertenecen a la categoría Desafío Solar Atacama, con tecnología de punta que desafiaron la intensa calor y los 3.400 metros de altura sobre el nivel del mar.

En tanto, en el primer lugar de la categoría de autos híbridos, que utiliza la energía del Sol y humana, llegó el equipo Acapomil, del Ejército de Chile.

En la segunda posición cruzó la meta el equipo de la Universidad Andrés Bello, seguido por el de la Universidad Católica.

En la carrera de un total de 1.300 kilómetros, que se realiza a través del Desierto de Atacama, el más árido del mundo, participan trece vehículos chilenos, uno argentino y otro venezolano.,

La competencia se divide en dos categorías, el Desafío Solar Atacama, para automóviles con tecnología de punta, y La Ruta Solar, para tricicletas híbridas, equipadas con pedales y con paneles fotovoltaicos y construidas con un bajo costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario