martes, 13 de noviembre de 2012


Incautan 600 cobras en la aduana tailandesa


Bangkok, 13 nov (EFEverde).- El servicio de aduanas de Tailandia se ha incautado de unas 600 cobras vivas que iban a ser sacadas de contrabando del país con destino a los comercios del Sudeste Asiático, informan hoy las autoridades en rueda de prensa.

Foto de archivo de que muestra una pareja de Cobras Rey en el parque nacional Van Vihar en Bhopal, Madhya Pradesh, en India,


Un anónimo alertó a los agentes aduaneros del cargamento ilegal que iba a salir en barco de la provincia tailandesa de Prachuap Khiri Khan, a unos 240 kilómetros al suroeste de Bangkok.

Las cobras se hallaban ocultas en un camión Nissan de color negro, cuyo conductor confesó a las autoridades que había realizado el trayecto de Malasia a Tailandia en varias ocasiones y que cobraba 10.000 bat (330 dólares o 250 euros) por viaje.

Estos reptiles son apreciados en la gastronomía y medicina tradicionales de la región.

El veneno de la cobra lo recetan algunos doctores para los transtornos sanguíneos y es conocido en la medicina tradicional china el vino de serpiente como remedio de distintas afecciones o como afrodisíaco.

En China e Indonesia, por ejemplo, son habituales los puestos callejeros que ofrecen guisos y hasta chupitos de sangre cobra. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario