jueves, 8 de noviembre de 2012


La UE busca combinar energías, transportes y tics para modernizar ciudades


Málaga, 8 nov (EFEverde)-. La sinergia de los sectores energéticos, de transportes y las tics (Tecnologías de la Información y la Comunicación) es el objetivo de la Unión Europea para lograr la modernización de las ciudades y alcanzar así los niveles de eficiencia energética marcados en el horizonte 2020.
MÁLAGA, 08/11/2012.- La representante de la Dirección General de Energía de la Comisión Europea, Norela Constantinescu, durante su ponencia "Smart Cities and Comunities-UE Perspective", en el marco del III Salón de la Eficiencia Energética "Greencities & Sostenibilidad" en Málaga, en la que ha señalado que la sinergia de los sectores energéticos, de transportes y las tics es el objetivo de la Unión Europea para lograr la modernización de las ciudades y alcanzar así los niveles de eficiencia energética marcados en el horizonte 2020. EFE/Jorge Zapata

La miembro de la Dirección General de Energía de la Comisión Europea Norela Constantinescu, que ha ofrecido hoy la ponencia "Smart cities and Communities - UE Perspective" en el marco del "Greencities & Sotenibilidad" que se celebra en Málaga hasta mañana, ha señalado que el reto de un futuro sostenible es "centrarse en la modernización de los edificios a partir de proyectos comunes entre los sectores energéticos, de transporte y las tics".

Transporte y telecomunicaciones


Greencities

Para alcanzar este objetivo, Constantinescu ha puntualizado que el sector energético contribuirá con 90 millones de euros, mientras que las tics y el de transportes lo harán con 95 y 24 millones, respectivamente.

Asimismo, ha abogado por desarrollar "proyectos útiles para las ciudades que tengan empleabilidad más allá de la duración del proyecto" y por innovar en los modelos de negocio para poder atraer así la inversión de los bancos.

Constantinescu ha puntualizado que "lo importante" es estudiar cómo se puede producir una maquinaria de financiación para estos proyectos que tienen en cuenta el uso de fondos estructurales y regionales y ha recalcado que desde la UE se ha apostado por financiar los proyectos innovadores en esta materia.

En este sentido, ha puntualizado que las tecnologías energéticas que existirán en 2050 serán las renovables, por lo que ha resaltado "la necesidad" de apoyar económicamente la investigación en este área.

Ha añadido que la Comisión Europea está en un proceso de creación de un grupo de "alto nivel", compuesto por unas 25 industrias y ciudades que se están encargando de asesorar a los comisarios de las energías, las tics y el transporte. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario