jueves, 8 de noviembre de 2012


Los comités de Gamesa escenifican un "cementerio de cruces" por los despidos.


Pamplona, 8 nov (EFECOM).- Delegados sindicales de comités de empresa de Gamesa han escenificado hoy, frente a sus oficinas centrales de Sarriguren, un "cementerio de cruces" con el que, tras el ERE que plantea 480 despidos, 283 de ellos en Navarra, han pretendido simbolizar "la muerte de un proyecto de futuro".
"Cada una de estas cruces es una familia, un padre, una madre, unos hijos, una historia de esfuerzo y dedicación, de formación continuada, de alta cualificación", han señalado en un escrito leído durante la protesta.

Han descartado el "silencio" y "beneplácito" de los trabajadores ante un proyecto que "debido a una gestión catastrófica y a un entorno difícil, se quiere meter en un agujero y echarle tierra encima", cuando además, han subrayado, "es una evidencia que las energías renovables son uno de los pocos sectores con futuro en una situación de crisis".

Al aludir a la ayuda pública recibida por esta multinacional de la Comunidad Foral, han criticado que "quieren quemar" los 10 millones de euros entregados y los 7 pendientes de recibir "siguiendo en la línea de políticas que nos han llevado a esta situación".

Al respecto han sostenido que el Gobierno de Navarra "tiene las herramientas necesarias" para evitar que se lleve a cabo "esta ejecución sumaria".EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario