martes, 6 de noviembre de 2012


Nace la mayor comercializadora de etanol del mundo


Río de Janeiro, 6 nov (EFEverde).- La empresa brasileña Copersucar anunció hoy la creación de la mayor comercializadora de etanol de mundo tras fusionar sus operaciones internacionales con Eco-Energy, una de las principales distribuidoras de biocombustibles de EEUU.
La empresa brasileña Copersucar ha anunciado la creación de la mayor comercializadora de etanol de mundo tras fusionar sus operaciones internacionales con Eco-Energy, una de las principales distribuidoras de biocombustibles de EEUU. En la foto de archivo, una explotación de caña de azúcar y etanol en Brasil. EFE/ Marcelo Sayão
Copersucar, la mayor comercializadora de azúcar y de etanol de Brasil, informó en un comunicado de que la empresa fusionada, de la que tendrá su control accionarial, tendrá una participación del 12 por ciento del mercado mundial.

"Con la transacción, las empresas suman en conjunto una capacidad de oferta global de biocombustibles de 10.000 millones de litros anuales, con una significativa presencia en los dos principales mercados de etanol, Brasil y Estados Unidos", agrega la nota.

La operación prevé una inversión conjunta para fortalecer y expandir Eco-Energy y transformarla en una plataforma integrada de biocombustibles, que ya nace como líder mundial del sector, agrega la nota.

Copersucar

Copersucar aportará un volumen de recursos superior que le permitirá asumir el control accionarial del grupo resultante, dijeron a Efe fuentes de la empresa brasileña, que se abstuvo de divulgar el porcentaje de participación que adquirió y el valor del negocio.

La brasileña, con un 24 por ciento de participación en el mercado brasileño de azúcar y etanol, pasa a asumir el control de Eco-Energy, que tiene una participación del 9 por ciento en el mercado estadounidense de etanol y ventas anuales por valor de 3.000 millones de dólares.

"Con esta inversión convertimos a Copersucar en una empresa global en el mercado de biocombustibles y ampliamos su escala de actuación en los dos principales mercados de etanol del mundo", destacó el presidente del Consejo de Administración de Copersucar, Luis Roberto Pogetti, citado en el comunicado.

Expansión global

"Planeamos la expansión global de nuestras operaciones con un socio renombrado como Copersucar. Esta asociación contribuirá a construir el éxito de nuestra empresa en los próximos años", dijo por su parte el presidente del Consejo de Administración de Eco-Energy, Larry Beckwith.

"La industria de biocombustibles sigue expandiéndose más allá de las fronteras de Norteamérica y necesitamos trabajar en la apertura de nuevos mercados", agregó el presidente mundial de la empresa estadounidense, Chad Martin.

Copersucar, una cooperativa creada en 2008, tiene exclusividad para comercializar la producción de 48 plantas fabricantes de azúcar y etanol en Brasil que son socias de la empresa, pero también distribuye excedentes de otras 50 plantas. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario