lunes, 12 de noviembre de 2012


Ségolène Royal pone a Bilbao como ejemplo de desarrollo de energía renovables


Bilbao, 12 nov (EFE).- La política socialista francesa Ségolène Royal, candidata al Elíseo en 2007, ha puesto hoy a Bilbao como modelo de desarrollo de energías renovables y de transformación de una ciudad industrial a una urbana de vanguardia.
Royal ha elogiado a Bilbao durante su intervención en el Foro Atlántico celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en el que se han intercambiado impresiones sobre cómo mejorar el desarrollo de esta región respetando el medio ambiente.

La presidenta de la región de Poitou-Charentes, Ségolène Royal, ha estado acompañada en la sesión inaugural del secretario general de Acción Exterior del Gobierno Vasco, Guillermo Echenique, y la eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao.

También ha intervenido el director general del departamento de asuntos marítimos de la Comisión Europea, Matthew King.

Royal, quien perdió ante Nicolas Sarkozy las elecciones presidenciales de Francia en 2007, ha pedido a la UE una mayor inversión en desarrollo de tecnologías marítimas y la consideración de este tipo de tecnologías como prioritarias a nivel europeo.

Ha opinado que se deberían movilizar los 800 millones de euros destinados a inversión en desarrollo europeo en innovación marítima con el fin de frenar el cambio climático que "hace sufrir" a la costa atlántica.

También ha subrayado que los países atlánticos deben aprovechar los recursos que ofrece la mar y ha explicado que Bilbao ha logrado ser uno de los pioneros en este tipo de tecnologías gracias a sus programas en torno al coche eléctrico y la energía eléctrica.

La candidata ha advertido del daño que puede generarse si no se actúa en favor del medioambiente de forma inmediata: "Tenemos retos con el cambio climático y los ecosistemas y si no hacemos nada, en 50 años las costas e islas de nuestras regiones desaparecerán".

Royal ha abogado por la creación de empleo protegiendo el medioambiente, el favorecimiento a pymes y plantear la energía eólica marítima como recurso energético medioambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario