martes, 6 de noviembre de 2012


Tarragona, "capital" de la eficiencia energética


Tarragona, 6 nov (EFEverde).- El Palacio de Congresos de Tarragona acoge mañana y el 8 de noviembre el I Congreso Mediterráneo de Eficiencia Energética y Ciudades Verdes Inteligentes, que pretende ser un foro de negocios y una red de trabajo en estos sectores, según la organización.
El congreso, que contará con la presencia del profesor y pensador Jeremy Rifkin, está organizado conjuntamente por el Open Energy Institute y el ayuntamiento de Tarragona.

Dentro de la programación destaca la conferencia magistral del destacado pensador y profesor de la Warthon School de la Universidad de Pennsylvania Jeremy Rifkin, mañana, mientras que el jueves tendrá lugar la proclamación de la Declaración "de Tarragona", un documento elaborado para proyectar la voluntad de la ciudad y del Ayuntamiento de Tarragona de alinearse con el movimiento de las Smart Cities del Mediterráneo.

Al acto asistirán el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros; Jeremy Rifkin; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; y el conseller de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena.

El "I Congreso Mediterráneo de Eficiencia Energética y Smart Green Cities" nace para dar respuesta a las necesidades de ciudades pequeñas y medianas de la zona del Mediterráneo y para convertirse en una plataforma de información, debate y oportunidades de negocio.

Está dirigido a profesionales y empresarios de sectores que trabajan o quieran introducirse en temas relacionados con la eficiencia energética y las ciudades inteligentes.

También han confirmado la asistencia al Congreso altos directivos de empresas como AGBAR, Gas Natural Fenosa, Endesa, Telefónica, Puerto de Tarragona, Repsol, Siemens e Indra, entre otras. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario