sábado, 14 de enero de 2012

Pizarro expresa a la Junta su preocupación por la eólica de Santa Bárbara


Plasencia (Cáceres), 13 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ha hecho llegar a la Junta de Extremadura su "incertidumbre y preocupación" por el "alto precio" que tendría que pagar la ciudad en el caso de que el proyecto de instalación del parque eólico de la Sierra de Santa Bárbara, en el termino municipal de Malpartida de Plasencia, saliera adelante.


El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha vuelto a reunirse con los responsables de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, a quienes ha solicitado información sobre la marcha del proceso administrativo relativo al parque eólico, según ha informado hoy en rueda de prensa el regidor.

Pizarro ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento de Plasencia aprobó el pasado mes de noviembre una moción en la que expresó el firme rechazo de la Corporación al proyecto.

De igual forma, ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento ha presentado alegaciones al proyecto por considerarlo, entre otras afecciones, una "amenaza" para la candidatura Plasencia, Monfragüe y Trujillo a Patrimonio de la Humanidad, debido a la cercanía de los aerogeneradores proyectados al casco urbano.

Pizarro ha argumentado ante los responsables autonómicos que el actual Gobierno local se ha encontrado con un proyecto heredado de la anterior legislatura "que no va a aportar a la ciudad más que cosas negativas", de ahí su interés en que no se desarrolle finalmente.

No obstante, ha puesto de manifiesto que el término municipal de Plasencia interesa para otros proyectos eólicos como los proyectados en la Sierra del Merengue, frente al futuro Palacio de Congresos, y que prevén la instalación de 44 molinos de viento.

En este sentido, el alcalde ha señalado que el Gobierno local no se opondrá a la implantación de las energías renovables en el municipio "y a los beneficios económicos que ésta genera".

Para Pizarro, es obvio que los proyectos de la Sierra del Merengue "no tienen nada que ver" con los de Santa Bárbara, ya que, por ejemplo, el impacto visual sobre la zona monumental de la localidad "es prácticamente nulo en el primer caso e inconcebible en el segundo". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario