Ecologistas acusan al Gobierno balear de desinterés por el turismo ornitológico
El grupo ecologista GOB ha acusado hoy al Govern balear de falta de interés por promover el turismo ornitológico y otras modalidades turísticas alternativas y ha justificado su crítica por el hecho de que el Centro de Turismo Ornitológico de la Gola sigue cerrado dos años después de crearse.
RUR@LES
EFEAGRO - Palma, 11 abril 2012 | 09:32h.
La entidad ecologista ha señalado en un comunicado que han pasado dos años desde que se creó este centro y no hay ninguna intención aparente por parte del Govern de abrir al público esta infraestructura de información y promoción de este tipo de turismo de temporada baja.
El centro ubicado en el Puerto de Pollença se presentó oficialmente el 24 de agosto de 2010, como un centro para dar a conocer la avifauna característica de esta zona del norte de Mallorca y de las Islas Baleares en general.
La instalación ha sido gestionada hasta ahora por el Consorcio la Gola, participado por el Ayuntamiento de Pollença y la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, aunque este consorcio ha sido extinguido en el marco del Proyecto de Reestructuración del Sector Público Instrumental de Baleares.
La pasada temporada, el centro permaneció abierto desde el 2 de abril al 30 de noviembre y atendió a 5.823 visitantes.
El GOB ha recordado que el Puerto de Pollença tiene una consolidada tradición como destino ornitológico desde los años 70, sobre todo por parte de turistas británicos.
La entidad ha remarcado el potencial de este turismo, que en el Reino Unido practican 2,85 millones de personas que salen cada año de su país para observar pájaros.La organización verde ha reclamado al Govern que dé prioridad a fomentar la promoción de este y otros tipos de ecoturismo para combatir la estacionalidad.
Los ornitólogos son un tipo de turista de temporada baja, que suele viajar en primavera y otoño, por lo que el hecho de que el CTO no esté ya abierto en estos momentos implica como mínimo la pérdida de buena parte de la afluencia previsible
.

No hay comentarios:
Publicar un comentario