El estudio encuentra que los parques eólicos no causan daños a largo plazo de las poblaciones de aves.
Una gran mayoría de las aves pueden co-existir o desarrollarse con parques eólicos operativos, pero algunas especies son dañados durante la construcción
Un nuevo e importante estudio ha anulado el temor de que los parques eólicos en tierra están causando daños a largo plazo de las poblaciones de aves, pero no encontraron nuevas evidencias de que algunas especies se vean perjudicados cuando se construyen los parques eólicos.
El estudio de los conservacionistas en los impactos sobre 10 de las principales especies de aves de tierras altas británicas, incluida la disminución de varias poblaciones que sufren graves, concluyó que una gran mayoría de las especies pueden co-existir o desarrollarse con los parques eólicos, una vez que están en funcionamiento.
Pero el estudio, el más grande llevado a cabo en el Reino Unido sobre el impacto de los parques eólicos en tierra en la vida de las aves, también encontró una fuerte evidencia de que algunas especies sufrido un daño grave, mientras que los parques eólicos se están construyendo.
"Esto demuestra que no puede haber graves consecuencias a nivel de especie en la fase de construcción, por lo que la construcción en el lugar correcto es absolutamente clave. Pero lo que no se ha demostrado es que los parques eólicos son" mezcladores de aves ". No hay ningún impacto de la inflexión de las palas ", dijo Martin Harper, de la RSPB 's Reino Unido conservación de director.
El estudio, que se publicó en el Journal of Applied Ecology , se llevó a cabo en forma conjunta por cuatro naturalistas y ornitólogos de la RSPB, Scottish Natural Heritage y el British Trust for Ornithology (BTO). Va en contra de las acusaciones generalizadas de los críticos de los parques eólicos que los grupos de turbinas constantemente causan daños graves a salvajes pájaros , a través de colisión con las aspas giratorias, el ruido y alteraciones de la vista.
James Pearce-Higgins, autor principal y ecologista principal con el BTO, dijo: "Fue un poco sorpresivo que el impacto en los parques eólicos parecía estar ocurriendo durante la construcción en lugar de la operación."
"Esto significa que deberíamos buscar la manera en que estos efectos negativos pueden ser minimizados. El siguiente paso será averiguar si esas medidas son efectivas", dijo.
Los hallazgos más alarmantes fueron para el alcaraván, ave zancuda más grande de Gran Bretaña, cuyo número cayó un 40% en un radio de hasta 800 metros desde el sitio durante la construcción en los 18 parques eólicos en el norte de Inglaterra y Escocia, que participan en el estudio. Números de Curlew sigue siendo "significativamente menor" después de que los parques eólicos comenzó a operar, después de que abandonaran los sitios de anidación. Números de Snipe también logró recuperarse, cayendo en un 53% dentro de los 400 metros de los sitios de estudio. Números rojos urogallo también se redujo, pero aumentó de nuevo después de la construcción terminada.
Los ornitólogos están cada vez más ansiosos acerca de los números zarapitos generales del Reino Unido, han caído drásticamente a la mitad, desde 1995, y el Reino Unido es el anfitrión de un tercio de la población alcaraván toda Europa. La especie se encuentra ahora en la lista ámbar de las especies de aves amenazadas.
Los autores del estudio indicaron que estos resultados fueron compensadas por el descubrimiento de que dos especies, la alondra y la tarabilla-que prefieren vegetación abierta, rota y corta - floreció durante la fase de construcción. Las otras especies, como el bisbita común, chorlito dorado, collalba rubia, tarabilla norteña, correlimos común y avefrías, no mostraron cambios o reacciones menos ciertas. Había pruebas de que bisbitas prado prosperado en los sitios de parques eólicos, mientras que el número de oro cayó chorlito, pero los autores dijeron que era necesario seguir trabajando para mostrar un vínculo con el desarrollo del parque eólico.
Los autores del estudio advirtieron que sus resultados que se presentan pruebas contundentes de que los nuevos desarrollos deben ser cuidadosamente situados para minimizar los impactos sobre las aves.
Pearce-Higgins dijo que era una advertencia de que más datos a largo plazo era necesario para asegurarse de que sus resultados fueron consistentes: algunos de los parques eólicos en estudio sólo había sido funcionando desde hace tres años.
Ha habido casos notorios, históricos, de los parques eólicos en otros países afectan a las poblaciones locales de aves. Los estudios realizados en el Reino Unido había encontrado evidencia de que las aves de presa en particular, los parques eólicos evitar, reducir los suministros de alimentos disponibles y el hábitat. Los murciélagos también pueden verse afectados.
La RSPB fue muy crítico de la decisión del gobierno de Escocia la semana pasada para aprobar el parque eólico Viking en las Shetland, a pesar de evidencia clara de que sus turbinas 103 perjudicaría a zonas de anidación y hábitat para zarapito real y buzos de color rojo de garganta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario