viernes, 9 de noviembre de 2012


Blopa inaugura una planta fotovoltaica dedicada por completo al autoconsumo


Les Franqueses del Vallès (Barcelona), 8 nov (EFE).- La empresa Bopla de las Franqueses del Vallès ha inaugurado la primera planta fotovoltaica de España dedicada por completo al autoconsumo.
La planta fotovoltaica permitirá ahorrar un 10 % el consumo energético de la empresa y reducir las emisiones contaminantes en 44 toneladas de C02 anuales.

Con la instalación de 2000 m² de paneles solares en el techo de la factoría, Bopla ya está generando 165.000 kilovatios anuales de energía eléctrica.

La gran diferencia y singularidad entre las plantas fotovoltaicas habituales y ésta es que la instalación no se conecta a la red eléctrica, sino que se conecta dentro de la propia empresa, reduciendo directamente el consumo energético y la contaminación atmosférica.

El director de Bopla, Santi Puig, ha explicado que esta pionera instalación aporta a la factoría dos grandes beneficios: la reducción de la contaminación atmosférica y un ahorro económico.

La instalación, diseñada y construida por la empresa gerundense Sol Girones, ha supuesto una inversión de 200.000 euros y sus responsables estiman que la inversión estará amortizada en 7 años.

El conseller de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena, ha destacado, en el acto de conexión de la instalación, que esta instalación apuesta por el autoconsumo en la industria y es una apuesta clara por el modelo energético del futuro.

Mena ha añadido que esta pionera instalación responde al 100 % a los objetivos marcados por el gobierno catalán: "garantizar la calidad del suministro, asegurar un precio de la energía competitivo y apostar por la sostenibilidad medioambiental".

El conseller ha añadido que es "una inversión muy importante" porque se trata de una iniciativa que "opta por el concepto de balance neto energético, de autoconsumo y de generación distribuida".

Bopla tiene actualmente 50 trabajadores, fabrica 80 millones de envases de plástico para diferentes marcas nacionales e internacionales y factura más de 11 millones de euros anuales. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario