martes, 3 de enero de 2012

Caza de ballenas: los activistas utilizar aviones no tripulados en la lucha contra los balleneros japoneses

La tecnología militar de EE.UU. adaptada como "ojo en el cielo 'por los eco-activistas en los mares antárticos
El zumbido se lanzó desde la cubierta del Steve Irwin
El zumbido se lanzó desde la cubierta del Steve Irwin.


Activistas del medio ambiente en bruto mares antárticos han puesto en marcha una nueva herramienta en la lucha para detener una operación de Japón para matar a cientos de ballenas - control remoto aviones no tripulados.

Todas las mañanas durante la semana pasada, un avión no tripulado de baterías con un rango de 300km (190 millas) se ha lanzado desde el MV Steve Irwin, que está tratando de desbaratar la caza anual de ballenas japonesa en las aguas de la Antártida .

"Lo primero que encontró a la flota japonesa cuando eran 28 millas náuticas de distancia", dijo Paul Watson, fundador de la Sea Shepherd Conservation Society , una marina internacional de vida silvestre del grupo de protección basado en los Estados Unidos.

Los intentos posteriores por los japoneses la caza de ballenas barcos para bloquear la flotilla anti-caza de ballenas y permitir que la ballena barco factoría Nisshin Maru para escapar se vieron frustrados por los activistas, que repetidamente puso en marcha el avión no tripulado, que utiliza las coordenadas de GPS y proporciona vídeo e imágenes fijas para hacer un seguimiento los barcos balleneros.

"Nuestro piloto de helicóptero, Chris Aultman, ha estado presionando para que esta tecnología durante los últimos dos años y ahora que tenemos este" ojo en el cielo 'que hace que sea mucho más difícil para la flota ballenera de escapar ", dijo Watson en una entrevista telefónica desde el Steve Irwin. "El otro día cambiaron de nuevo de este a oeste y se detectó esto con el zumbido."

Watson tiene 88 tripulantes a tres barcos, dos de los cuales están equipados con aviones no tripulados. Ellos actúan como observadores, la búsqueda de los balleneros en la vasta extensión de océano y permitiendo que las naves de Watson a la casa sobre ellos.

Watson se ha embarcado en la expedición anual para detener la masacre de miles de ballenas - que los japoneses consideran que se trata de investigación científica, mientras que los críticos llaman cruel y arcaico. "El año pasado tenía una cuota de más de 1.000 ballenas y sólo alcanzó el 16%. Hemos salvado al menos 800 ballenas", dijo Watson, que ha sido conocido por el carnero barcos japoneses como parte de su todo vale tácticas.

El advenimiento de nuevas tecnologías, como aviones no tripulados pueden finalmente poner fin a la cacería de Japón, dijo Watson, que también lleva la publicidad a la causa en la Guerra de las Ballenas , el Discovery Channel la serie documental que sigue la caza: "Nuestro objetivo es llevarlos a la bancarrota y destruir económicamente. Ahora que podemos seguirles la pista, cada vez es más fácil ".

Una vez exclusivo de las fuerzas israelíes de espionaje y la fuerza aérea de EE.UU., aviones teledirigidos y otros tipos de vehículos aéreos no tripulados (UAV) son enviados en misiones civiles, como las inspecciones de los cultivos o las encuestas de los mamíferos marinos.En abril, aviones no tripulados flotaba dentro de las zonas de alta actividad en Japón 's Fukushima Daiichi planta de energía nuclear y los datos registrados a partir de áreas demasiado peligrosas para los seres humanos para entrar.

Organismos federales en los EE.UU., incluyendo la Administración Federal de Aviación (FAA), se pelean por controlar la floreciente industria. Según el diario Los Angeles Times , la FAA emite propuestas de este mes para aclarar las reglas para el uso de los UAV en funciones civiles y comerciales.

Mientras que aviones no tripulados utilizados para costar cientos de miles de libras, algunos están ahora disponibles por menos de £ 500. La unidad utilizada por Sea Shepherd es un modelo muy resistente conocido como el águila pescadora, que puede durar cientos de horas.

Se le ha dado a Sea Shepherd de Bayshore reciclaje, una en Nueva Jersey, compañía con sede en reciclaje de residuos sólidos comprometidos con la protección del medio ambiente. Además de pagar por el zumbido a un costo estimado de 10.000 libras esterlinas, Bayshore también se paga para la formación de pilotos para ejecutar el equipo de control remoto.

"Todo el mundo aquí en Bayshore está encantado con la noticia de la Sea Shepherd es no sólo de salvar la vida de las ballenas, pero sabiendo que nuestro avión no tripulado que continúe el seguimiento de la flota ballenera japonesa en esta persecución", dijo Elena Bagarozza, marketing coordinador en Bayshore.

Watson espera que aviones no tripulados se utilizarán para patrullar las zonas ambientalmente sensibles que van desde las Islas Galápagos a otras áreas de la vida silvestre famosos, incluyendo el Parque Kruger de Sudáfrica Nacional.

"Existe un enorme potencial y un gran valor en esta tecnología - para nuestra expedición es maravilloso", dijo Eleanor Lister, de 20 años, miembro de la tripulación de Sea Shepherd Jersey, que habló por teléfono satelital a bordo del Steve Irwin, desde un lugar de eso, dijo, "fue alrededor de 1.000 kilómetros al sur-oeste de Australia".

Ella se describe la rutina diaria que comienza cuando el primer oficial del buque enarbola el zumbido Osprey, luego lo tira en los vientos en contra. Después de seguimiento de los balleneros japoneses, el zumbido termina su misión, ya que los hogares en el Steve Irwin y se vuela en una red de espesor, donde miembros de la tripulación que inspeccionar los daños y descargar el vídeo y las fotografías de la última misión.

A pesar de mal tiempo en la Antártida, el avión no tripulado ha volado decenas de vuelos y no tuvo problemas hasta ahora con la acumulación de hielo en las alas o dificultad para negociar los vientos racheados.

"El Osprey se siente cómodo en el viento y puede manejar 40 nudos", dijo Jimmy Prouty, ingeniero de sistemas en el Hangar 18, la compañía con sede en Kansas que fabrica. "Esta unidad es impermeable y tiene varias copias de seguridad de seguridad de modo que si tiene problemas de batería baja o se vuelve automáticamente a la base."

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