domingo, 1 de enero de 2012

"Los empleos verdes se crearán"

Copenhague quiere convertir Europa en la economía verde


Por Kovacs StephenActualizado | Publicado  
El primer ministro danés, Helle Thorning-Schmidt y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy en Bruselas el pasado mes de octubre.
El primer ministro danés, Helle Thorning-Schmidt y el presidente del Consejo Europeo, 
Herman Van Rompuy en Bruselas el pasado mes de octubre. 
Fotografías: © Thierry Roge / Reuters / REUTERS
 
Mientras que "Europa está viviendo la peor crisis desde 1945", según la canciller alemana, Angela Merkel es un pequeño país conocido por su desconfianza de todas las decisiones en Bruselas, que tomó el control de laUnión durante seis meses. La Dinamarca no es para la zona del euro y obtuvo en 1993, tres grandes excepciones (defensa común, la cooperación judicial y ciudadanía europea).

A pesar de que ha asumido la presidencia por séptima vez desde que llegó a la Comunidad Económica Europea en 1973, el Reino registró un récord de la oposición a la moneda única: una encuesta reciente, alrededor del 65% de los daneses dicen hostiles al euro. Sin embargo, desde la victoria de los socialdemócratas en septiembre, "Dinamarca ha dado un giro europeo", dice Nicolai Wammen, Ministro de Asuntos Europeos. Es el primero en ocupar una cartera "permanente". Para él, estar fuera de la zona del euro no es un problema: "Yo no estoy diciendo que no va a crear un obstáculo, pero estamos bien preparados. También estamos preocupados por la magnitud de la crisis en los países miembros de la zona del euro. "Haciéndose eco del título de Simon & Garfunkel, el Ministro considera que su país como" un puente sobre aguas turbulentas "( Bridge Over Troubled Water ) un vínculo entre los 17 países de la zona euro y de 10 años que no lo son.

"La primera tarea de la Presidencia danesa, anunció el nuevo primer ministro, Helle Thorning-Schmidt en su discurso inaugural el 4 de octubre, antes de que el Folketing (Parlamento), será asegurar que se tomen medidas conjuntas para poner el crisis económica detrás de nosotros. Tenemos que recuperar la confianza, seguridad y optimismo ".
Compromiso europeo

Si bien pueden ser eclipsada por la crisis del euro, Copenhague tiene sus prioridades. Incluyendo la economía verde ", sostenible a largo plazo". "Hoy en día, no basta con centrarse en la crisis financiera martillos Auken Ida, Ministro de Medio Ambiente. No pase por alto una crisis tan importante:. La crisis ambiental "daneses quieren aumentar el peso de las cuestiones ambientales en los diversos debates políticos de la UE, incluida la agricultura, la pesca y el transporte. "Los empleos verdes se crearán" en los próximos años, dice Nicolai Wammen. Por más que se encuentran en el bloque, en lugar de ver las "habilidades salir de Europa"!

Otra ambición, "modernizar" el mercado único, que celebrará su vigésimo aniversario en 2012. "Vamos a hacer más fácil y más seguro para hacer negocios en Internet a través de fronteras, prometió Helle Thorning Schmidt.Y vamos a trabajar para conseguir que las empresas europeas con un fuerte posicionamiento en los mercados globales ". La Presidencia se enfrentará a otros temas clave, tales como la revisión de la política agrícola común y los programas de investigación y desarrollo.

"Incluso en estos tiempos difíciles, tenemos resultados tangibles, dice Nicolai Wammen. Se está produciendo una apreciación real de la vida cotidiana de sus ciudadanos de que Europa pueda seguir adelante y ganar la confianza de la opinión pública que le falta. "El gobierno socialdemócrata espera capitalizar el éxito de su presidencia para reforzar su compromiso con Europa: que tiene previsto organizar en los próximos meses, un referéndum sobre la conveniencia de participar en la cooperación judicial y la defensa común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario