lunes, 8 de octubre de 2012


Empresas agua avisa del aumento del 70 % en factura de contadores colectivos

Sevilla, 8 oct (EFE).- La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía (ASA) ha advertido hoy de que la factura del agua de los contadores colectivos puede subir un 70 por ciento a partir del próximo enero si no se modifica una disposición transitoria del Reglamento de la Ley de Agua de Andalucía.
El Consejo Rector de ASA, donde están representadas las principales empresas andaluzas de gestión del ciclo integral del agua, se ha reunido hoy en Sevilla para analizar la trascendencia de esta disposición, que sería muy importante dado que un tercio de los usuarios urbanos disponen de contadores colectivos, según ASA

"Si no se subsanara este error supondría que en mayo, además, podría subir más de doscientos por ciento en la factura del agua para los usuarios de Andalucía", ha señalado en un comunicado el portavoz y adjunto a la presidencia de ASA-Andalucía, Antonio Jiménez.

ASA ha pedido a la Junta de Andalucía que revise la disposición transitoria séptima sobre contadores así como la aplicación del canon de mejora de infraestructuras hidráulicas de depuración de la comunidad andaluza y el de vertidos.

Esta asociación integra a más de cien empresas del sector del ciclo integral urbano del agua en Andalucía, que suman más de 8.000 empleos directos, 35.000 indirectos y cuya facturación supera los mil millones de euros. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario