miércoles, 24 de octubre de 2012


"Clima Kids": 100.000 niños de varios países hablan del medio ambiente


Quito, 24 oct (EFEverde).- El Gobierno de Ecuador prevé acoge entre hoy y el 28 de octubre a 100.000 niños de varios países para conversar sobre educación ambiental y definir estrategias para proteger el planeta de los efectos de la contaminación, ha informado el Ministerio de Ambiente.

Quito (Ecuador) reúne entre hoy y el 28 de octubre a 100.000 niños de varios países para conversar sobre educación ambiental y definir estrategias para proteger el planeta de los efectos de la contaminación. En la foto, unos niños plantan un árbol.  EFE/JUAN FERRERAS
Según la ministra ecuatoriana de Ambiente, Marcela Aguiñaga, se pretende que el encuentro "Cima Kids" sea "el evento más importante de América Latina en educación ambiental".

Explicó que los menores se concentrarán en el parque La Carolina, en el centro comercial de Quito, en un espacio de dos hectáreas, donde se desarrollarán actividades y charlas de expertos internacionales.

"Lo bueno de los temas ambientales es que no existen lineamientos políticos, ni raza, ni credo; todos apuntamos hacia el mismo lado, porque los cambios a causa de los problemas ambientales nos afectan a todos", precisó la ministra ecuatoriana.

Clima Kids


Explicó que "Cima Kids" comenzará con la "Asamblea de Niños por el Medio Ambiente", en la que participarán representantes de un medio centenar de países del mundo.

En ese foro se analizará la "problemática ambiental" y al final se redactará la "Declaración de Quito", que se entregará a las 49 embajadas de los países invitados al encuentro, según el Ministerio de Ambiente.

Además, se desarrollará un Congreso Académico, en el que se incluirán a profesores y a los cuales estarán dirigidas charlas de expertos en temas ambientales, para que sean los maestros los que los discutan con sus estudiantes.

Asimismo, se celebrará la "Expo Cima Kids", en la que se mostrarán propuestas innovadoras en asuntos ambientales desde la óptica de los niños y adolescentes.

En paralelo al encuentro, se ha organizado un "Concurso de Reciclaje" en escuelas y colegios del país, cuya meta es recuperar, en diez días, un millón de botellas de plástico.

Para esta actividad se han inscrito unos 80.000 jóvenes y niños de 70 escuelas y colegios, informó el Ministerio de Ambiente. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario