jueves, 25 de octubre de 2012


Perú crea tres áreas protegidas en la región amazónica de Loreto


Lima, 25 oct (EFEverde).- El Gobierno de Perú ha creado tres áreas protegidas en los distritos de Putumayo y Torres Causana, de la provincia de Maynas, en la región amazónica de Loreto, anunció el ministro peruano del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.
El Gobierno de Perú ha creado tres áreas protegidas en los distritos de Putumayo y Torres Causana, de la provincia de Maynas, en la región amazónica de Loreto, anunció el ministro peruano del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal. En la foto de archivo, un Tuqui Tuqui busca insectos en la Reserva Nacional de Pacaya Samiria, la segunda más grande de Perú.  EFE/Sergio Urday
El ministro precisó que entre las áreas protegidas se encuentran el Parque Nacional "Güeppí-Sekime", la Reserva Comunal "Huimeki" y la Reserva Comunal "Airo Pai".

"Creo que esto es una muy buena noticia para la conservación y la diversidad biológica. Más aún cuando recientemente el Perú ha participado en la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica y ha reportado al mundo los avances que se viene dando y lo que representa el Plan Estratégico 2010-2020 de este convenio", señaló Pulgar-Vidal.

El Parque Nacional Güeppí-Sekime protegerá la diversidad de los paisajes y ecosistemas de las ecorregiones de Napo y Japurá- Negro y las especies que éstas albergan.

La Reserva Comunal Airo Pai buscará conservar las diferentes muestras representativas, biológicas y culturales, el ecosistema del bosque, y los lugares sagrados y de importancia cultural de los Secoyas.

Por su parte, la Reserva Comunal Huimeki tiene como finalidad conservar la diversidad biológica del área y el manejo sostenible de los recursos para beneficio de las poblaciones Kichwas, Huitotos y mestizos de la zona fronteriza peruano-colombiana.

Pulgar-Vidal dijo que las tres áreas protegidas se establecerán sobre una superficie de 592.750 hectáreas y añadió que su creación implica un trabajo conjunto con países vecinos como Ecuador y Colombia. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario