lunes, 29 de octubre de 2012


Iberoamérica y EEUU, principales destinos de las pymes medioambientales

Ávila, 29 oct (EFECOM).- Iberoamérica y EEUU en general y Brasil, Chile y Colombia, en particular, se configuran en la actualidad como "importantes" destinos para la expansión de las pymes que trabajan en el ámbito de las energías renovables y el medio ambiente.
Así lo ha destacado hoy en Ávila Gonzalo Echagüe, presidente del patronato del Congreso Nacional para el Medio Ambiente (CONAMA), que ha firmado un convenio con la Universidad Católica de Ávila (UCAV) para el desarrollo de este foro.

Según ha indicado Echagüe a los periodistas, Brasil sobre todo, aunque también Chile y Colombia, y otros países como Perú, México o Panamá, además de EEUU, se constituyen en destinos en los que las empresas deben pensar para llevar su tecnología, investigaciones y negocios.

Tal es la importancia de estos países que, en CONAMA, que se celebrará en Madrid del 26 al 30 de noviembre, tendrá lugar una nueva edición del Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible, en el que Brasil fue el país invitado en la última edición.

Este año, el congreso, que se celebra de forma bienal, acogerá el noveno encuentro iberoamericano enfocado a la búsqueda de alianzas y en cuyo marco se abordarán aspectos centrados en tres temáticas, como serán 'Economía y energía', 'Agua' y 'Ciudades'.

Para Echagüe, el sector medioambiental "es el futuro" hacia el que deben mirar las pymes, especialmente las dedicadas a la gestión de residuos, depuración y tratamiento de agua o la gestión público-privada de servicios.

En el marco del congreso, que en su anterior edición superó los 10.000 inscritos, la UCAV estará entre las universidades con más comunicaciones, de modo que los alumnos de las denominadas "ingenierías verdes" que se imparten en el centro podrán presentar hasta una treintena, según ha indicado María del Rosario Sáez, rectora de la institución académica.EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario