martes, 30 de octubre de 2012


Hiriko Team y su Nissan Leaf logran el Campeonato del Mundo de Eléctricos


Madrid, 30 oct (EFEverde).- El equipo Hiriko Team, del fabricante español de vehículo eléctricos, y su Nissan Leaf han logrado este pasado fin de semana el Campeonato del Mundo de Vehiculos Eléctricos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), a falta de una prueba.
Fotografía del automóvil "cero emisiones", el Nissan LEAF, en el marco de la XVI Conferencia de las Partes de la ONU sobre Cambio Climático en Cancún (MÈxico).
Los puntos obtenidos en Belgrado han servido para asegurarles el podio en su categoría de eléctricos, ante su inmediato seguidor Walter Fuzzy Kofler.
El primer Rallye Tesla para vehículos alimentados por combustibles alternativos ha estado organizado por el Auto Rally Touring Club (RTA) de Serbia y patrocinado por la Asociación Automovilística de Serbia.

La prueba ha contado, a lo largo de su recorrido con la participación de casi 50 concursantes serbios y extranjeros para promover la ecología, el eco-coche y un transporte más barato y más limpio.

En la categoría III A (vehículos eléctricos) los vencedores Echave/Delgado con su vehículo Leaf, han sido seguidos por Zanini Sans/Sarasqueta, a bordo de un Mitsubishi i-MiEV.

En la categoría de híbridos VII los ganadores fueron Massimo Liverani/Ciervo Fulvio, seguidos por Guerrini/Calchetti, y Fulvio María Ballabio/Massimiliano Sorghiju.

En un comunicado difundido hoy, el copiloto Juanan Delgado, ha explicado que en este Rally han participado los mejores equipos reforzados por sus marcas, como Mitsubishi con Zanini.

"Nuestro Leaf no nos ha defraudado ya que, tras unos cuantos miles de kilómetros eléctricos por las carreteras de Europa a nuestras espaldas, desarrollamos una conducción equilibrada, deportiva y sostenible que ha conseguido que sepamos aprovechar cada vatio de potencia", ha añadido.

El próximo fin de semana, días 3 y 4 de noviembre se celebrará el rallye San Marino/Ciudad del Vaticano, la última prueba del calendario. a lo largo de 160 kilómetros de rutas.

El programa se inicia el sábado, 3 de noviembre con la primera etapa, saliendo de San Marino a las 15:00 desde el estacionamiento Multieventi Sport Domus di Serravalle (RSM), continuando por Cattolica, Misano Adriatico, Riccione y Rimini.

El domingo, 4 de noviembre, la segunda etapa sale a las 10:00 desde la zona de aparcamiento dirección Montefeltro Montemaggio Castillo, San Leo, de Montecopiolo Villagrande, Villa Santa Rita, Chiesanuova y regreso a la República del Titán a las 13.00. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario