jueves, 25 de octubre de 2012


Capturan a Cornelius el "mono misterioso" que se fugó hace tres años


Miami (EEUU), 25 oct (EFE).- "Cornelius", un macaco fugado de una colonia de monos de Florida hace tres años, que se hizo tan popular que sus andanzas por la zona de Tampa, en la costa oeste del estado, dieron lugar a una página en Facebook, fue finalmente atrapado.
La Comisión para la Conservación de la Pesca y Fauna (FWC) de Florida informó hoy de la captura de "Colonelius", ya conocido en la zona como el "mono misterioso", el cual a comienzos de mes mordió a una mujer en la espalda.

El macaco fue atrapado este miércoles en un área de St. Pertersburg por un equipo formado por un veterinario y un trampero de la FWC, quienes lo inmovilizaron con un dardo con anestesia.

"Es importante sacar a los animales exóticos que suponen una amenaza para la gente y el medioambiente", apuntó Dennis Post, comandante de la FWC para la zona suroeste del estado.

A "Cornelius", un "rhesus macaco" que alcanzó popularidad mediante una página creada en Facebook sobre sus andanzas, le dejaban abundante comida en la zona por donde se movía, hasta el punto que presentaba sobrepeso en el momento de su captura.

Este tipo de monos son fuertes y capaces de causar heridas graves a un ser humano y transmitir enfermedades como el virus del herpes B, explicó la FWC.

Al macaco se le están practicando evaluaciones veterinarias, antes de trasladarlo a una "instalación apropiada, donde pueda vivir seguro entre otros monos de su especie". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario