jueves, 4 de octubre de 2012


Vitoria acoge un encuentro entre inversores y empresas de tecnologías limpias


Vitoria, 4 oct (EFE).- Vitoria acogerá los próximos 18 y 19 de octubre el primer encuentro europeo entre inversores de capital riesgo europeos y estadounidenses y las empresas de tecnologías limpias más innovadoras de Europa.


El objetivo de estas jornadas es poner en contacto a una selección de inversores y alrededor de 40 empresas de nueva creación con proyectos innovadores en ámbitos como el almacenamiento y suministro de energía, transporte ecológico o eficiencia energética que han sido finalistas o ganadoras de la competición Cleantech Open en Europa.

El Cleantech Open es la mayor competición de tecnologías limpias del mundo, con sede en California (EEUU), y su objetivo es identificar, financiar y promover empresas con ideas que respondan a los retos energéticos, medioambientales y económicos actuales.

Según ha informado en una nota de prensa esta entidad, la elección de Vitoria para celebrar este primer encuentro en Europa se debe a su nominación como Ciudad Verde Europea 2012 y el "gran apoyo" dado al desarrollo de empresas de tecnologías limpias.

El encuentro tendrá lugar en el Parque Tecnológico de Álava y cuenta con el apoyo de Repsol, Innobasque y Sodena (la Sociedad de Desarrollo de Navarra). EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario