lunes, 18 de marzo de 2013


Cementos Portland (FCC) evita la emisión de 170.000 toneladas de CO2 en 2012

Instalaciones de Cementos Portland en Madrid
Foto: CEMENTOS PORTLAND
MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cementos Portland evitó la emisión a la atmósfera de más de 170.000 toneladas de CO2 durante el ejercicio 2012 gracias al empleo de biomasa como combustible en las plantas de cemento que tiene en España, según informó la compañía del grupo FCC.

La cifra resulta de comparar las emisiones reales con las que se habrían producido en el caso de utilizar sólo derivados del petróleo en las plantas. El aprovechamiento de la biomasa ha permitido reducir las emisiones de CO2 un 5,6%.

Cementos Portland Valderrivas apuesta por el uso de combustibles alternativos en sus fábricas de cemento, entre ellos la biomasa y los derivados de residuos no peligrosos.

Esta práctica, conocida como valorización energética, está muy extendida en países europeos como Noruega, Alemania y Austria, en los que el porcentaje de sustitución en las fábricas de cemento supera el 60%, y sobre todo en Holanda, donde rebasa el 80%. En España, el porcentaje se sitúa en el 22%.

En las fábricas españolas de Cementos Portland, el porcentaje de sustitución de combustibles derivados del petróleo por combustibles alternativos ha pasado del 13,4% en 2011 al 20,3% en 2012.

La UE recomienda la valorización energética en las fábricas de cemento como una de las fórmulas para evitar la acumulación de residuos en los vertederos. En torno al 60% de los residuos generados en España terminan en los vertederos, frente al 6% en los países nórdicos y al 0,5% en Alemania
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario