miércoles, 27 de marzo de 2013


Aqualia (FCC) logra contratos por valor de 1.000 millones de euros


Madrid, 27 mar (EFEverde).- Aqualia, la filial para la gestión de agua del grupo FCC, será la encargada de controlar el ciclo integral del agua en la ciudad de Jerez durante los próximos 25 años, lo que, unido a las adjudicaciones logradas recientemente, la compañía ha conseguido contratos por valor de 1.000 millones de euros.



Según ha indicado hoy el grupo presidido por Esther Alcocer Koplowitz, el contrato logrado en Jerez aportará una cartera de negocio cercana a los 900 millones de euros.

Esta adjudicación se suma a otras logradas en los últimos días y que representan más de 200 millones de euros de cartera.

Entre ellos, la explotación y mantenimiento por 4 años de la depuradora de La Reguera (Madrid), la gestión de la depuradora de Aramo (Oviedo) por 33 años y el abastecimiento, depuración y alcantarillado por 30 años del municipio abulense de Candeleda.

Además, la Administración ha prorrogado la colaboración con la compañía en la empresa mixta Aigües de Girona en la capital catalana, sociedad en la que Aqualia ostenta una participación; en Santa Cruz de Bezana (Cantabria) y en La Bañeza (León), donde el ayuntamiento ha otorgado a la compañía la concesión del servicio por 10 años más.

Por lo que respecta al contrato adjudicado por el Ayuntamiento de Jerez, éste abarca la realización de inversiones por importe de más de un millón de euros al año para la optimización de redes e instalaciones.

El servicio incluye la gestión de 704 kilómetros de saneamiento y los 870 kilómetros de redes de abastecimiento por las que se distribuye un volumen de 16,3 millones de metros cúbicos (m3) de agua potable al año.

Además, los 7 depósitos con los que cuenta la ciudad proporcionan una capacidad de almacenamiento de 34.300 m3 de agua potable.

Con todo ello, Aqualia prestará servicio a los 212.454 ciudadanos de Jerez de la Frontera, consolidando su posición como principal operadora de agua de Andalucía, donde presta servicio en 100 municipios y atiende a una población de 2,4 millones de habitantes.

Además, Jerez cuenta con una estación depuradora de aguas residuales y otras 23 instalaciones menores de depuración diseminadas por las pedanías del término municipal, que hasta ahora Aqualia gestionaba como subcontrata de la empresa municipal Ajemsa.

Una vez que se firme el contrato y se fije la fecha de inicio del mismo, la compañía pasará a gestionar la depuración, el abastecimiento y el alcantarillado.

Aqualia cuenta con presencia en España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, México, Ecuador, Perú, Colombia, Chile, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y China. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario