lunes, 25 de marzo de 2013


El PP introduce finalmente el cambio climático en la Ley de Costas


Madrid, 25 mar (EFE).- El Grupo Popular ha introducido finalmente el cambio climático y sus posible efectos en la reforma de la Ley de Costas, como había solicitado la oposición de forma reiterada, y ha propuesto además que se indulten otros dos núcleos urbanos más: el poblado marítimo de Xilxes (Castellón) y Moaña (Pontevedra).
A través de una enmienda presentada en el Senado a esta norma impulsada por el Gobierno para cambiar la ley de 1988, el PP propone incorporar una regulación específica para luchar contra los efectos del cambio climático en el litoral y para los tramos del litoral que estén en riesgo de grave regresión.

Así, y entre otros puntos, defiende que los propietarios de los terrenos amenazados por la invasión del mar o de las arenas de las playas, por causas naturales o artificiales, incluidos los efectos del cambio climático, puedan construir obras de defensa.

También pide al Ministerio de Medio Ambiente que elabore una estrategia para la adaptación de la costa a los efectos del cambio climático.

En otra de su enmiendas -han presentado un total de 18 en la Cámara Alta- el Grupo Popular defiende incluir en la relación de núcleos indultados, es decir que quedan excluidos del dominio público marítimo terrestre, al poblado marítimo de Xilxes (Castellón) y Moaña (Pontevedra).

Estos dos núcleos se sumarán a los otros diez inicialmente propuestos en esta reforma por el Gobierno: Serra Grossa y Puerto de Santa Pola (Alicante); Empuriabrava y Platja d'Aro (Girona); Ría de Punta Umbría, Caño del Cepo y Casco urbano de Isla Cristina (Huelva); Pedregalejo y El Palo (Málaga) y Oliva (Valencia).

Pero la lista podría ampliarse a trece si se acepta una enmienda de CIU en la que se propone incluir también al poblado marinero del Puerto de Aiguadol, en Sitges. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario