lunes, 25 de marzo de 2013


El Valle del Jerte muestra la belleza de sus cerezos en flor

 Eduardo Palomo La comarca cacereña del Valle del Jerte ha escenificado hoy en el municipio de Tornavacas el inicio de su fiesta más conocida, el "Cerezo en Flor", una de las señas de identidad de Extremadura que está íntimamente relacionada con la llegada de la primavera.
El Valle del Jerte se prepara para mostrar la belleza de sus cerezos en flor
Imagen de archivo del cerezo en flor. Foto. EFE/   E.P.
EFE - Tornavacas (Cáceres), 25 marzo 2013 | 12:10h. 


Con muy pocas flores en los árboles, bajo una pertinaz lluvia y con las protestas de un grupo de desempleados de Plasencia (Cáceres) contra el paro, los recortes y los desahucios como banda sonora del acto institucional, el sabor que ha dejado este primer día festivo ha sido, en cierto modo, agridulce.

Declarada de Interés Turístico Nacional, la fiesta del "Cerezo en Flor", que se prolonga durante dos semanas, sirve como anuncio de la próxima campaña cerecera y con ella los jerteños muestran su rica gastronomía y tradiciones a las cerca de 80.000 personas que se esperan en el valle para el espectáculo de la floración de casi dos millones de cerezos.

La floración del cerezo dura entre 12 y 14 días y es el símbolo de la principal actividad económica de la comarca, aunque este año, debido a lo caprichoso del tiempo, la fiesta en su honor ha dado comienzo con muy pocas flores en los árboles y un tiempo bastante cambiante y desapacible.

No en vano, la lluvia ha recibido "a lo grande" a los primeros turistas que han llegado a la comarca atraídos por la posibilidad de observar en primera persona el espectacular manto blanco que se forma en los bancales del Jerte.

"Los brotes de los cerezos están a punto de romper y sólo necesitan unos pocos días soleados para que se produzca el estallido", se afanan en explicar en la Oficina de Turismo del Valle del Jerte a los turistas más madrugadores y ansiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario