lunes, 25 de marzo de 2013


Aparecen mil patos muertos en un río del oeste de China


Pekín, 25 mar (EFEverde).- Alrededor de un millar de patos domésticos han aparecido muertos en un río de la provincia china de Sichuan, en el oeste del país, informó hoy el diario Global Times, tras un caso similar con decenas de miles de cerdos muertos en Shanghái (este).


Las autoridades investigan todavía las causas de la muerte de los patos en el río Nanhe, junto a la localidad de Pengshan, donde se empezaron a reportar muertes de estas aves hace ya una semana, según el periódico.

Los habitantes de la zona aseguran que no tienen noticias de que alguien haya intentado deshacerse de patos afectados por alguna enfermedad, una de las explicaciones posibles -junto con el frío- en el caso de los cerdos de Shanghái, aunque no se conoce ninguna epidemia porcina.

Los expertos de Sichuan, como hicieron los de Shanghái, se han apresurado a señalar que el hallazgo de los animales muertos no supone un riesgo para la salud de los vecinos y el ganado, ya que el río no abastece a los habitantes de la zona.

Mientras, en Shanghái continúan recogiéndose cadáveres de cerdos en el río Huangpu (que cruza la ciudad y sí es fuente del suministro de agua municipal), y este fin de semana se encontraron otros 191, por lo que el total hallado se eleva a casi 15.000.

El portavoz municipal, Xu Wei, señaló que la limpieza del río a su paso por Shanghái está prácticamente concluida, y reiteró que el agua del grifo sigue siendo apta para su consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario