miércoles, 20 de marzo de 2013


Iberdrola construirá central de ciclo combinado en Alemania por 250 millones


Madrid, 20 mar (EFECOM).- Iberdrola Ingeniería se ha adjudicado un contrato para la construcción llave en mano de la central de ciclo combinado de Berlín-Lichterfelde, en Alemania, operación que está valorada, según fuentes del sector, en unos 250 millones de euros.

Por su parte, la compañía ha informado de que ha ganado el concurso internacional convocado por la empresa sueca Vattenfall para construir esta nueva planta, que dispondrá de 300 megavatios (MW) de potencia eléctrica y casi 230 MW de potencia térmica.

La planta proporcionará electricidad y calefacción central a los barrios del suroeste de Berlín y está previsto que las obras de construcción comiencen en febrero de 2014, mientras que la puesta en marcha tenga lugar en diciembre de 2016.

Según los términos de la adjudicación, la filial del Grupo Iberdrola se hará cargo de todo el desarrollo del proyecto, lo que incluye el diseño, la compra de equipos, la construcción, montaje y puesta en marcha de esta nueva planta, que reemplazará a la antigua central térmica existente en el mismo emplazamiento, en funcionamiento desde 1974.

La oferta presentada por Iberdrola Ingeniería ha sido seleccionada por Vattenfall, que será la que opere la planta tras su puesta en servicio.

La construcción de la nueva central de ciclo combinado de Lichterfelde forma parte del acuerdo medioambiental alcanzado entre el senado de Berlín y Vattenfall, mediante el que la empresa sueca se compromete a reducir a la mitad las emisiones de CO2 de sus plantas de generación en 2020.

La compañía española ha destacado en esta adjudicación "muestra el liderazgo de Iberdrola Ingeniería en la realización de proyectos de generación", incluso en mercados "tan exigente"s como el alemán y en competencia con empresas otras europeas líderes del sector

La empresa ha construido en los últimos años centrales de ciclo combinado de gas en países como España, Argelia, Qatar o México y ya está presente en más de una treintena de países.

Su principal actividad es la ejecución de proyectos llave en mano de generación, energía nuclear, redes y energías renovables, tanto para otras sociedades del grupo como para terceros.EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario