lunes, 25 de marzo de 2013


La UE insta a colaborar en la gestión del agua

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, ha animado a todos los países a abordar de manera transfronteriza los problemas derivados de la gestión del agua en el mundo, con el objetivo de promover la paz y la estabilidad política.
La UE insta a colaborar en la gestión del agua
Aspersores riegan una plantación de espinacas en Alemania. Foto: EFE/   Patrick Pleul
EFEAGRO - Bruselas, 25 marzo 2013 | 09:01h.


"La escasez creciente de agua, su baja calidad, las sequías y las inundaciones, acentuadas por el cambio climático, así como los cambios económicos y demográficos que dan como resultado, pueden tener un efecto negativo en la estabilidad", alertó.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, Ashton puso de relieve la creciente importancia estratégica que está adquiriendo este recurso, por lo que pidió colaborar internacionalmente para promover el desarrollo económico y social, la estabilidad política, la paz y la seguridad.

Por otro lado, destacó en un comunicado la contribución de la Unión Europea (UE) en el acceso al agua potable en terceros países.

"La UE subraya que el agua potable y su saneamiento son cruciales para lograr una vida saludable y digna. Aun así, millones de personas en el mundo todavía no tienen acceso a agua limpia y, por lo tanto, están privados de un derecho humano básico", indicó.

En este sentido, recordó que los Veintisiete invirtieron más de 2.200 millones de euros en programas de cooperación internacional dentro de este ámbito entre 2007 y 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario