miércoles, 27 de marzo de 2013


Burgos es la primera ciudad que se beneficiará de mecenazgo forestal


Burgos, 27 mar (EFE).- La ciudad de Burgos será la primera de España que se beneficiará del programa de mecenazgo forestal por el que la Fundación Española de la Madera pretende que se planten en España más de diez millones de árboles antes de que finalice 2015, ha informado el presidente de la fundación, Francesc de Paula.
Ha explicado que el Gobierno ha concedido al programa de la fundación una desgravación del 90 por ciento para todos los empresarios que decidan realizar aportaciones.

Aunque la fundación mantiene conversaciones con entidades de Madrid, Barcelona y Valencia, el acuerdo que ha firmado hoy en Burgos con la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) es el primero que suscribe en España.

Se trata de un acuerdo por el que su programa amparará a los empresarios que quieran participar en un convenio firmado por FAE y el Ayuntamiento de Burgos por el que los empresarios podrán colaborar en la plantación de árboles para ampliar el cinturón verde de la ciudad, con una aportación de 3.000 euros por hectárea.

El presidente de la confederación empresarial, Miguel Ángel Benavente, ha afirmado que hasta ahora sólo habían solicitado participar en el programa tres empresarios, aunque ha expresado su confianza en que el atractivo de la desgravación provoque un aumento de la colaboración.

De Paula ha afirmado que además del beneficio de aumentar la masa forestal y conseguir, gracias a la colaboración pública y privada, que se mantenga la tendencia a aumentar la superficie forestal que se ha constatado en España durante los últimos setenta años, se generará riqueza en las zonas que participen.

En este sentido, ha explicado que los plantones se adquirirán en el entorno de la zona, en el caso de Burgos en Castilla y León, y la mano de obra y la conservación de las plantaciones también se contratará en el entorno y con criterios sociales. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario