lunes, 18 de marzo de 2013


Un árbol para el papa Francisco, en Costa Rica


San José, 18 mar (EFEverde).- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, sembró esta domingo un árbol de espavel (Anacardium excelsum) en honor al papa Francisco y aseguró que representa la "sombra generosa" que espera que el sumo pontífice entregue a la humanidad.


La mandataria destaco que el espavel es un árbol que "crece siempre derecho, hacia arriba, esbelto, caracterizado por una gran altura que lo destaca en el bosque frente a otras especies".

"Le deseamos al papa Francisco, un pontificado que pueda seguir proyectando una sombra generosa, que transmita esos sentimientos y deseos de paz, amor y solidaridad a toda la humanidad", dijo la presidenta en un comunicado.

Chinchilla, quien viajará mañana al Vaticano para asistir el martes a la entronización de Francisco, dijo que tiene la idea de entregarle al papa un medio para que pueda seguir el crecimiento del árbol, sembrado en el Instituto Nacional de Biodiversidad, unos 10 kilómetros al norte de San José.

Al espavel se le conoce en Costa Rica como el "rey de los bosques" y es una especie que crece hasta los 50 metros de altura, ofrece una amplia sombra y de cuyos frutos se alimentan diversas especies animales.

La presidenta Chinchilla dijo que invitará al Papa a visitar Costa Rica, aunque reconoció que "será difícil" que acepte. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario