miércoles, 4 de enero de 2012

El gobierno y las empresas son incapaces de guardar el agua, pero vamos a hacer nuestro granito de arena

Como la escasez de agua se vuelven más comunes a causa del cambio climático, el medio ambiente es el primero en sufrir
Reino Unido alerta de sequía de invierno: Vista del embalse de Ardingly Ardingly
La escasez de agua: Embalse de Ardingly en West Sussex. Foto: Gareth Fuller / PA


Puede parecer extraño pensar en la prohibición de manguera cuando hoy en día es cántaros - pero en mi propia parcela, el sudeste está quedando sin suministros .de agua.

Como la escasez de agua se vuelven más comunes a causa del cambio climático, que es el ambiente que es el primero en sufrir. South East Water quiere tomar litros por día de 20 metros al río Ouse, en Sussex, que será potencialmente devastadoras para la vida silvestre local.Planes similares se están elaborando o aplicarse en la mayor parte de Inglaterra, como la lluvia aún no está cayendo como debería.

Por supuesto, mucha de la culpa debe recaer sobre las empresas de agua. South East Water ya está perdiendo 96 millones de litros al día a través de las tuberías con fugas. Otros tienen un peor récord. Pero las empresas están dirigidas a obtener un beneficio, y por lo general hacer lo mínimo necesario para alcanzar los objetivos fijados por el gobierno - los objetivos que, en muchos casos, son ahora mayores que hace cinco años. En otras palabras, el regulador Ofwat está permitiendo que algunas compañías de agua se filtre más agua de sus tuberías, incluidos los de zonas de alto riesgo de una sequía.

Entonces, ¿qué está haciendo el gobierno para prepararse para la sequía? Después de todo, si usted vive en el sur o el este de Inglaterra - y que incluye 10 de Downing Street - es imposible no haberse dado cuenta de lo poco que la lluvia no ha sido por los últimos meses. Otras partes de Gran Bretaña están en mejor situación en este momento, pero las proyecciones de cambio climático realizadas muestran que en ninguna parte es inmune a un mayor riesgo de escasez de agua. Las predicciones son elocuentes, y el mes pasado el gobierno presentó su libro blanco - el pomposamente llamado Agua para la Vida .

Aparte de sonar como una serie de David Attenborough, lo que hace este documento se propone hacer? Hay algunas buenas ideas en el mismo: concentrar más en la gestión de las cuencas hidrográficas, por ejemplo, y la reforma del sistema de abstracción que tanto se abusa de licencias que determina la cantidad de empresas de agua puede tomar de los lagos, ríos y acuíferos.

Pero, en general, cuando se trata de reducir la demanda para reflejar la realidad de la disminución de la oferta, la inspiración es insuficiente. Es posible que haya una campaña de sensibilización del gobierno en la primavera, pero no hay ninguna mención de los fondos extra. De lo contrario, es el mantra habitual de la coalición - que todos trabajen juntos, y un montón de actividades de la comunidad.

El problema con el liderazgo de cojera como es que deja al público confundido. Por un lado, la gente escuche a los expertos del agua diciendo que es la oferta inferior a dos meses de la izquierda en algunas áreas, y si no llueve pronto, podría haber fuertes restricciones para la primavera. Por otro lado, que bastante razonable concluir que, si hablaba en serio, el gobierno estaría haciendo más al respecto. Es fácil ver por qué, ante estas señales confusas, la gente no actúa bien.

Sin embargo frustrar la complacencia y el abandono en el seno del gobierno y la industria, que todavía vale la pena hacer nuestro granito de arena. Cada litro salvo ahora pone el día cuando el agua en nuestros grifos, finalmente se acaba. Esperemos que para entonces ya habrá empezado a llover otra vez.

Como sucede a menudo con el medio ambiente, que es lo aburrido que trabajar. Arreglar eso grifo que gotea. Obtener un depósito de agua.Una ducha corta. Y si eso no es suficiente, hay decenas de guías como ésta la manera de ahorrar agua - muchos de los cuales tienen el beneficio adicional de reducir las facturas de combustible también.

Lo que no debemos hacer es esperar a que el gobierno para solucionar el problema. Y si nos reserve un pensamiento para nuestro río dependiente de la fauna silvestre, todos debemos esperar un humectante 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario