sábado, 21 de abril de 2012


Greenpeace cuelga una nube gigante en una sede de Amazon.

Greenpeace Pancarta Sobre La Nube
Foto: GREENPEACE

MADRID, 20 Abr. (Portaltic/EP) -

Dos activistas de Greenpeace han colocado en el edificio de Amazon en Seatle una gran pancarta con forma de nube en la que se podía leer la pregunta "¿cómo de limpia es tu nube?" y se hacía referencia directa a Amazon y Microsoft, las dos principales compañías de servicios 'cloud computing'. Desde la organización ecologista reclaman centros de datos de menor consumo y más eficiencia energética.

Greenpeace continúa con su objetivo de concienciar a las grandes empresas para que asuman la necesidad de desarrollar sus nuevas tecnología respetando el medio ambiente. La organización ha realizado distintas campañas e iniciativas en esta línea con el objetivo de que las empresas aumenten sus esfuerzos en este campo y se acojan a la sostenibilidad a la hora de crear nuevos productos y servicios.

La última campaña de Greenpeace en esta línea a tenido como objetivo el edificio de Amazon en Seatle. Dos activistas de la organización se han descolgado por la fachada del edificio haciendo rapel para colgar una pancarta con su mensaje. En concreto, en el mensaje pedían a Amazon y a Microsoft que reflexionasen sobre el impacto de sus tecnologías en la nube en el medio ambiente. La pancarta, con forma de nube gigante, contenía explícitamente esa pregunta y los logos de las compañías.

Desde Greenpeace, a través de su blog oficial, han explicado que esta acción pretendía hacer reflexionar a estas compañías, que actualmente son las que más centros de datos están desarrollando. Los esfuerzos de Amazon y Microsoft han permitido que ambas tengan una posición destacada en ese sector, pero también han provocado un mayor consumo energético.

El objetivo de Greenpeace es que las dos empresas cambien la política de construcción y mantenimiento de sus centros de datos y apuesten por sistemas más ecológicos y que causen menos impacto en el medio ambiente. En este sentido, Greenpeace ha comentado que ya hay otras empresas como Facebook o Yahoo que están trabajando en esta línea.

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