Alertan de venta de productos fraudulentos para mejorar la calidad del agua
Teruel, 14 jun (EFE).-La Comarca del Matarraña defiende que el agua de sus municipios es apta para el consumo humano, después de que hayan detectado en los últimos meses que existen empresas que ofrecen productos a los vecinos para solucionar una supuesta mala calidad del agua.
Según explica la institución en un comunicado, en los últimos meses vecinos de estos municipios han recibido llamadas de empresas que ofrecen máquinas potabilizadoras, descalcificadoras y purificadoras del agua, alegando que el agua de consumo humano en estas poblaciones es de mala calidad.
La comarca alerta de estos posibles fraudes detectados por el servicio provincial de consumo tras las reclamaciones presentadas por la acción de empresas que ofrecen máquinas descalcificadoras y para la ósmosis, con un coste aproximado de hasta 6.000 euros y que, según la institución comarcal, "o tienen averías o no funcionan y no se pueden devolver".
La institución asegura que "el agua en los 16 de los 17 municipios que se gestionan desde la administración comarcal, según las últimas analíticas realizadas y basándose en los parámetros establecidos en el Real Decreto 140, es apta para el consumo humano".
La única excepción es en el municipio de La Portellada, donde el abastecimiento de agua potable se encuentra contaminado por nitratos, según explican en la nota. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario