viernes, 29 de junio de 2012


Se abre el día 1 el centro de interpretación de las Marismas de Santoña

Santoña, 29 jun (EFEverde).- El centro de interpretación del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel reabrirá sus puertas de nuevo el próximo 1 de julio. 
El centro de interpretación del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel reabrirá sus puertas de nuevo el próximo 1 de julio. En la foto de archivo, una garceta joven se alimenta en Joyel (Cantabria).  EFE/Alberto Aja


El presidente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, Jesús Celada Andrés, ha explicado que la Red Cántabra de Desarrollo Rural, bajo la denominación de "Naturea Cantabria", lleva a cabo unas acciones que "no se limitan" a la atención de los visitantes en los Centros de Interpretación, sino que también "ejecuta actividades de interpretación ambiental" en diversas rutas y actuaciones de restauración y control de plantas invasoras.

El Programa de Uso Público de la Red de Espacios Naturales de Cantabria se desarrolla en seis escenarios: la Montaña Oriental, Liébana, Campoo-Los Valles, Nansa y Saja-Besaya, Oyambre y costa occidental y Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Celada ha dicho que los centros de interpretación desarrollan una estrategia de "dinamización" con numerosas actividades de acercamiento a la naturaleza, de una forma respetuosa y didáctica, de la mano de guías expertos, que mostrarán al visitante los principales valores de la naturaleza.

El mantenimiento de este programa y del convenio de colaboración con la Red ha supuesto una inversión del Gobierno de Cantabria de 2 millones de euros hasta finales de 2013. Permitirá la creación de 40 puestos de trabajo así como la participación de las entidades locales en la gestión de los espacios naturales protegidos, a través de los grupos de acción local y la red Cántabra de Desarrollo Rural. 

A partir del 1 de julio se cobrará un "precio simbólico" para mayores de 12 años.

La Red Cántabra ha creado el carné de socio de "Naturea Cantabria" de 30 euros que permite el acceso ilimitado a los centros de interpretación y a las actividades guiadas. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario