jueves, 28 de junio de 2012


Lissavetzky : "la contaminación no se frena sólo con un aviso en la web"


Madrid, 28 jun (EFE).- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha dicho hoy que "picos de contaminación" como el que se produjo la pasada noche, en este caso por partículas, "no se frenan sólo con un aviso en la web" municipal.
Lissavetzky se refería al episodio de contaminación por partículas PM10 que se registró anoche en la capital, una subida que se debió, según el Ayuntamiento, a la intrusión de una masa de aire africano.

A las doce de la noche de ayer, la media de las estaciones de la red alcanzaba los 140 microgramos de partículas menores de 10 micras de diámetro por metro cúbico de aire y en el conjunto del día se registró una media de 85 microgramos en toda la ciudad, según indica el Grupo Socialista en un comunicado.

El concejal del PSOE ha reclamado al Gobierno de Ana Botella que convoque la Comisión de Calidad del Aire de la Ciudad cuando se prevean estos episodios y "hasta que bajen los niveles" a los límites que marca la normativa.

"Desde el Ayuntamiento se tendrían que lanzar recomendaciones sanitarias, de uso del vehículo privado y poner en marcha medidas para proteger a la ciudadanía de la contaminación. Transmitir un parte meteorológico no es ni prevenir, ni gobernar", ha declarado. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario