martes, 26 de junio de 2012


CCOO: El problema del empleo y el cambio climático, dos caras de la moneda

Madrid, 26 jun (EFE).- El secretario de Medio Ambiente de CCOO, Llorenç Serrano, ha afirmado hoy en el Congreso de los Diputados que el problema del empleo y el cambio climático son dos caras de la misma moneda y que todas las cumbres de cambio climático (Copenhague, Durba, Cancún ...) han sido una "suma de fracasos".
Durante su comparecencia ante la Comisión de Cambio Climático, Serrano ha considerado que aumenta la brecha entre lo que es necesario para mitigar el cambio climático y lo que comprometen los Estados.

A su juicio, Río+20 ha reflejado la misma dinámica que las anteriores cumbres y "es evidente la desconfianza" de los Estados a que se les impongan objetivos de política global.

Para el responsable sindical, las políticas climáticas no son un sacrificio sino una oportunidad y ha aludido a varios estudios de CCOO sobre los yacimientos de empleo verde.

Así ha referido que las renovables en 2010 habían generado 118.000 empleos y que si continuara la tendencia de crecimiento, que ahora, ha señalado, se ha visto truncada, en 2020 habría unos 200.000 empleos.

Otro yacimiento apuntado por Serrano ha sido el de la rehabilitación energética de viviendas.

En este sentido, ha explicado, que hay 14 millones viviendas que deberían pasar por una remodelación de eficacia energética, y con una inversión de 12.500 millones al año para medio millón viviendas, se crearían 105.000 empleos constantes de aquí a 2040.

Finalmente ha aludido a la movilidad sostenible de viajeros y ha referido que en España había en 2008 en este sector 280.000 empleos en 2008, cuando la movilidad sostenible representaba el 18 por ciento.

Con un objetivo para 2020 de un movilidad sostenible que representara el 30% se llegaría a 329.000 empleos, ha concluido.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario