martes, 26 de junio de 2012


Acciona evitó la emisión de 11,7 millones de toneladas de CO2 en 2011

Madrid, 26 jun (EFECOM).- La empresa Acciona, líder en energías renovables, evitó la emisión de 11,7 millones de toneladas de CO2 en 2011, ha afirmado en el Congreso de los Diputados su director general de área de sostenibilidad, Juan Ramón Silva.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Cambio Climático, Silva ha defendido que la actuación frente al cambio climático es una "prioridad ineludible", que no hay fronteras en este asunto, y que el sector privado debe ser protagonista para afrontar este desafío.

Según este directivo, para la mitigación efectiva hay que fijar objetivos a más largo plazo, para 2030 y 2050.

En la lucha contra el cambio climático y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, Silva también ha recomendado aumentar el precio de los derechos de emisiones de carbono.

Como tercera medida, ha apuntado al fomento de energías renovables, dentro del mix energético español.

Según el representante de Acciona, en 2010 las renovables eléctricas contribuyeron a la reducción de 32 millones de toneladas de CO2.

El ejecutivo de Acciona ha criticado la situación de "inestabilidad e incertidumbre regulatoria" en la que se hayan inmersas las renovables, que "ponen en peligro la evolución de estas tecnologías", y ha defendido que resulta imprescindible mantener una política de incentivos alineada con los objetivos de descarbonización del mix. EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario