martes, 26 de junio de 2012


El alcalde de Barcelona apoya un "bicing" de motos eléctricas

Barcelona, 26 jun (EFEverde).- El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha avanzado que el ayuntamiento de la capital catalana estudia poner en marcha un sistema de alquiler de motos eléctricas, similar al Bicing, que estaría abierto a todos los ciudadanos.
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha avanzado que el ayuntamiento de la capital catalana estudia poner en marcha un sistema de alquiler de motos eléctricas, similar al Bicing, que estaría abierto a todos los ciudadanos.  En la foto de archivo un operario aparca bicicletas en una de las estaciones del "bicing" de Barcelona, un servicio de alquiler público de bicicletas. EFE/Andreu Dalmau
"Hay gente se acerca a nosotros para buscar sistemas de alquiler de motos eléctricas, que es un tema que puede ser muy interesante, como un Bicing, pero con motos eléctricas, no le vamos a dar la espalda", ha asegurado en una entrevista con EFE, Xavier Trias.

El alcalde Trias ha considerado que en la ciudad de Barcelona la moto eléctrica puede tener mucho futuro y por ello el ayuntamiento es "absolutamente colaborador" y "tiene ganas" de autorizar un servicio de alquiler de motos eléctricas.

La empresa Going Green anunció recientemente que invertirá 4 millones de euros en una fábrica en la Zona Franca de Barcelona para producir y ensamblar motos eléctricas y que está negociando con el Ayuntamiento de Barcelona una iniciativa para proporcionar motocicletas eléctricas de alquiler a los ciudadanos de Barcelona para sus desplazamientos diarios.

El proyecto puesto en marcha por Going Green, fundada en 2008 en Madrid, implicará la contratación de 50 personas y, según sus responsables, prevén empezar a fabricar en octubre y su idea es producir 5.000 motos de este tipo al año.

Going Green tiene previsto lanzar al mercado tres modelos de moto eléctrica: una dirigida a flotas de empresas, otra a ciudadanos y una tercera pensada para el alquiler compartido.

El alcalde de Barcelona ha explicado que si les llega una buena oferta para implantar un sistema de alquiler público de motos eléctricas, el ayuntamiento estaría encantado de analizarla porque encaja en los planteamientos de Smart City de la ciudad.

I+D+i Molecules



Foto/EFE/Toni Albir

El Ayuntamiento de Barcelona participa, junto con París y Berlín, en el proyecto europeo I+D+i Molecules, que se propone desarrollar y mejorar diferentes servicios TIC ligados al vehículo eléctrico.

Además, la capital catalana participa en el proyecto europeo SmartCEM, para aplicar nuevos avances en los servicios de movilidad eléctrica.

Para lleva adelante estas iniciativas, la capital catalana, ofrece el espacio y las calles de la ciudad como laboratorio de pruebas de los vehículos eléctricos y poder llevar adelante estas experiencias únicas en el ámbito europeo.

El alcalde de Barcelona ha recordado que la capital catalana ha "cogido la bandera de la moto".

"Barcelona es una ciudad de moto, con más de 280.000 motos y que se convierta en la capital de la moto eléctrica nos conviene a todos", ha señalado el alcalde.

Antes de que acabe 2014

La fecha del inicio de esta prueba piloto y su alcance no están definidos, pero fuentes municipales han indicado que debe iniciarse antes de que acabe 2014.

El alcalde Trias ha remarcado en que en esta apuesta por la moto eléctrica el ayuntamiento esta atento y por ello intenta que haya más dispositivos de carga para facilitar la recarga de las baterías de estos vehículos.

"Estamos hablando con Clear Chamel -la concesionaria del Bicing- para que en los sitios donde se ponen las bicicletas se puedan cargar motos eléctricas, esto nos daría la posibilidad de un dispositivo importante de carga de motos eléctricas", ha explicado el alcalde. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario