jueves, 28 de junio de 2012


El PSOE quiere que se garantice el límite de caza en los Parques Nacionales


Madrid, 28 jun (EFE).- El PSOE quiere que se garantice que las actividades cinegéticas que se lleven a cabo en los Parques Nacionales sean, exclusivamente, las destinadas al control de poblaciones.
Para ello el grupo socialista en el Congreso de los Diputados se propone presentar una enmienda en este sentido al Proyecto de Ley de Medidas Urgentes en materia de Medio Ambiente, que se tramita actualmente en la Cámara Baja.

Según han informado a Efe fuentes de este grupo, también se quiere garantizar el limite de la caza en aquellas fincas en las que se desarrollan programas de recuperación de especies amenazadas.

El PSOE quiere asimismo que se establezca un mecanismo de evaluación y control sobre la prohibición actual de usar munición de plomo en zonas húmedas, incluidas en la lista del convenio relativo a humedales de importancia internacional, Red Natura 2000, y en las incluidas en espacios protegidos.

Con este control, han explicado las fuentes, se pretende sobre todo hacer efectivas las recomendaciones de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria sobre el consumo de la carne de presas cazadas con plomo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario