Docentes europeos tratarán sobre educación ambiental y ahorro de agua
Cartagena, 21 jun (EFE).- Medio centenar de profesores de institutos de ocho países europeos participarán mañana en una jornada para impulsar la educación ambiental en las escuelas y estudiar la aplicación de nuevas tecnologías para lograr un ahorro en el consumo de agua en los cultivos agrícolas.
La iniciativa forma parte del proyecto europeo Comenius, y consistirá en una visita a la Estación Experimental Agroalimentaria "Tomás Ferro" de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) donde se abordarán temas como la educación ambiental en la escuela, el fomento en los colegios de actividades relacionadas con el medio ambiente y la naturaleza, como la plantación de huertos escolares y las formas de cultivo en los diferentes países.
Los profesores visitarán también una explotación comercial de la empresa Frutas Esther SA, ubicada en Molina del Segura, en la que un equipo de investigación de la UPCT integrado por ingenieros agrónomos está estudiando sistemas de optimización del uso del agua de riego en los cultivos agrícolas.
La actividad está coordinada por el colegio público La Asomada de Cartagena, y en ella participarán docentes procedentes de Gales, Turquía, Bulgaria, Rumanía, Italia, Grecia, Polonia y Suecia.
El programa Comenius tiene como objetivo reforzar la dimensión europea en la educación infantil, primaria y secundaria, así como favorecer la movilidad de los alumnos y profesores por los diferentes países y mejorar la cooperación entre centros educativos. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario